miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro anuncia a Arreaza como candidato del PSUV a gobernador de Barinas

Este lunes, a las 4:00 pm, será la inscripción de Arreaza como candidato a la Gobernación de Barinas. Cabello informó que estará acompañado de dirigentes y partidarios del oficialismo.

Nicolás Maduro anunció a Jorge Arreaza como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones a gobernador del estado Barinas.

Esta sería la primera vez que nombran a Arreaza a un cargo de elección popular, durante 20 años ha estado en cargos por designación gubernamental. Fue yerno y vicepresidente ejecutivo de Hugo Chávez al momento de su fallecimiento.

En agosto de este año, Maduro había sustituido a Arreaza en el cargo como ministro de Relaciones Exteriores por Félix Plasencia, quien se desempeñaba como embajador de Venezuela en China. Desde esa fecha, Arreaza pasó a ocupar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

“Lo pensé mucho y es el mejor cuadro revolucionario. Es un verdadero líder. Es el mejor para asumir las riendas de Barinas para cambiar todo lo que se tenga que cambiar (…) El pueblo de Barinas quiere cambio, quiere renovación, pero necesitamos que ustedes apoyen la candidatura de Jorge Arreaza, y se organice el 1×10 en una nueva etapa”, afirmó Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) volverá a organizar la elección para gobernador de esta región llanera, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptara un recurso de amparo que introdujo el opositor Adolfo Superlano. El argumento aceptado por el TSJ para repetir esta contienda que se celebró el pasado 21 de noviembre es que el contendiente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

El candidato oficialista no podrá votar el 9 de enero debido a que no está registrado en el estado Barinas

Luego de confirmarse los rumores sobre su designación como candidato a gobernador, Arreaza afirmó que aplicará “completica las tres R” en Barinas (revisión, rectificación y reimpulso).

Maduro al respecto dijo desde Caracas que le otorga “todo el poder y la potestad para cambiar al todo que haya que cambiar del Gobierno nacional en Barinas, que no esté haciendo su trabajo”, para luego informar que le aprobó recursos para recuperar las empresas bielorrusas ubicadas en la región llanera.

La actividad del partido oficialista se efectuó en la cancha techada de la urbanización Francisco de Miranda, de la ciudad de Barinas, donde se realizó una gran movilización de las UBCH de la región.

En la reunión política del Gran Polo Patriótico estuvieron presentes Diosdado Cabello, Eduardo Piñate, Pedro Carreño, Iris Varela, entre otros.

La escogencia de Arreaza, que también fungió como canciller de la República, no estuvo exenta de polémicas dentro del partido de gobierno, en el cual otras corrientes pugnaban porque fuera otro Chávez el que intentará continuar la ‘dinastía’ que por más de 22 años ha reinado en el estado natal de Hugo Chávez. Las discrepancias han ocasionado su erosión en el PSUV, pero como siempre “la procesión va por dentro”.

Este lunes, a las 4:00 pm, será la inscripción de Arreaza como candidato a la Gobernación de Barinas. Diosdado Cabello informó que estará acompañado de dirigentes y partidarios del oficialismo.

Jorge Arreaza no vota en Barinas

Cabe destacar que de acuerdo con el registro electoral, Arreaza no vota en Barinas, sino en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, ubicada en la Parroquia 23 de Enero, específicamente en sector La Central, de la ciudad de Caracas.

Aeropuerto de Barinas a reventar

Habitantes de la ciudad marquesa indicaron que desde el 4 de noviembre se ha visto más movilización de avionetas bimotor en el aeropuerto “y el estacionamiento lleno de funcionarios del Sebin, GNB, Policía Nacional, policía regional, Conas y puras Runner”.