Gustavo Ruiz, coordinador de Vente Venezuela en el Zulia, denunció este martes que María Corina Machado, ganadora de la elección primaria del pasado octubre, se enfrentó a una serie de inconvenientes en su camino a Maracaibo, donde junto a Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), participó en un acto de campaña.
El dirigente indicó que un grupo de indígenas la amenazó con piedras para intentar impedir el paso de la líder de Vente Venezuela a la capital zuliana. Señaló que en el puente General en Jefe Rafael Urdaneta también se presentó un inconveniente, aunque no especificó lo sucedido, explicó que la exdiputada logró cruzarlo tras recibir ayuda de unos motorizados.
Otro percance fue la retención de dos camiones de sonido que serían utilizados durante el mitin. Además, Gustavo Ruiz informó que seis personas fueron detenidas, pero indicó que el equipo jurídico de la organización política se encargaría de la situación.
“Los que estamos dentro de las reglas de la Constitución, dentro de las reglas de la democracia, desde la libertad de los venezolanos no estamos cometiendo ningún delito. Nuestra ruta es estricta y absolutamente de carácter electoral”, comentó.
Ruiz prefirió no mencionar al cuerpo de seguridad que ejecutó los arrestos. Afirmó que los apresados son trabajadores de la empresa que fue contratada para suministrar el sonido y la unidad móvil que iba a servir de plataforma para trasladar a los líderes opositores.