viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Machado sobre acuerdo de Barbados: No arroja certezas a los venezolanos que despejen la ruta hacia 2024

La precandidata afirma que los venezolanos están decididos a “avanzar en la conquista de nuestra libertad, construyendo más y más fuerza ciudadana para que, a través de elecciones presidenciales libres y limpias”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este miércoles sobre el acuerdo que firmaron en Barbados la Plataforma Unitaria de la oposición y el oficialismo.

“El texto que se dio a conocer del acuerdo no arroja certezas a los venezolanos, al no precisar las acciones ni los plazos específicos que despejen la ruta hacia 2024”, se lee en el comunicado.

De igual forma, agregó: “Reitero a los venezolanos que no he participado en estas negociaciones y desconozco su alcance preciso”.

“En el pasado, el régimen de Nicolás Maduro ha firmado acuerdos que viola reiteradamente. Lo relevante ahora no es que se firme un nuevo documento, sino que su cumplimiento estricto se extienda hasta todos aquellos aspectos que contempla la Constitución y que genuinamente benefician a los venezolanos”, puntualizó.

Machado también solicitó en el comunicado la liberación de todos los presos políticos, “el cese de la persecución y las garantías de una elección presidencial en la cual se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos que vivimos dentro y fuera del país”.

Dijo además que los venezolanos están decididos a “avanzar en la conquista de nuestra libertad, construyendo más y más fuerza ciudadana para que, a través de elecciones presidenciales libres y limpias”.

Invitó a la población venezolana a votar masivamente el domingo en las primarias.

“El domingo 22 de octubre los venezolanos sellaremos el acuerdo definitivo: el que decide la gente”, concluyó.