María Corina Machado cuenta los días que faltan, no para el fin de año, sino para el 10 de enero. La líder opositora reiteró este 27 de diciembre su intención de ofrecer incentivos y garantías al gobierno de Nicolás Maduro antes de que llegue la fecha.
“Estamos dispuestos a llevarlos adelante y acordarlos en el contexto de una negociación seria para la transición. Los puntos específicos de este proceso serán objeto de discusión en ese espacio y en ese momento”, indicó la coordinadora de la organización política Vente Venezuela en entrevista concedida a El Clarín.
En cuanto a cómo podrá el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, juramentarse como él ha prometido, se refirió a la Constitución, “la fuerza de los ciudadanos” y el respaldo de la comunidad internacional, sin descartar el escenario altamente probable de que Maduro, haciendo uso del control absoluto de las instituciones, se juramente pese a no haber probado su supuesta victoria.
“Si Maduro se aferra, si no entiende lo que está desplegándose, y las fuerzas que se están desplegando en este momento, puede ser un escenario mucho más comprometedor para él y su entorno”, respondió la exdiputada.
En otro mensaje a los venezolanos por las redes, la líder hizo un llamado a las fuerzas militares y policiales a actuar sin miedo ante la investidura de Maduro, enfatizando que su jura será ilegal, sería un golpe de Estado y por lo tanto quedará expuesto a que lo derroquen por la fuerza. En ese caso “su permanencia en el poder será muy costosa”, vaticinó.