María Corina Machado, candidata opositora a las presidenciales de 2024, compartió un comunicado este sábado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), manifestando su preocupación por el hostigamiento y ataques de la administración de Maduro hacia dirigentes opositores y miembros de la ONG Súmate.
“Lo que estamos viendo es un régimen que se radicaliza como perdedor después de las últimas derrotas que le ha dado el pueblo de Venezuela”, sostuvo.
En el comunicado, Machado expresó su solidaridad y apoyo a Roberto Abdul, presidente de Súmate, así como a su familia, después de haber sido blanco de lo que consideró una arremetida del régimen.
La transición en Venezuela ya comenzó. Quedó ratificado el 22 de octubre y re-ratificado el 3 de diciembre.
Somos millones y vamos hasta el final!https://t.co/k2rRanTIOB pic.twitter.com/ZleUNeJAd2
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 9, 2023
Abdul, quien fue parte de la Comisión Nacional de Primaria, fue detenido el 6 de diciembre por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Machado aseguró que dicha acción corresponde a un intento de intimidación por su participación en una “primaria impecable”.
La líder opositora también mencionó a otros tres compañeros, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Umuchurtu, señalando que estos actos de represión no harán más que fortalecer la convicción y determinación de quienes luchan por la democracia en Venezuela.
“La intimidación se les revierte”
Asimismo denunció el asedio hacia miembros de Vente Venezuela y el Comando María Corina Machado, mediante el bloqueo de cuentas bancarias y acciones contra la sede de la organización.
“Que sepan que el chantaje, la amenaza y la extorsión ya no les funciona. La intimidación se les revierte y en este equipo no dejamos gente atrás. Tenemos un credo y un valor irrenunciable: todos vamos juntos para protegernos y defendernos”, se lee en el comunicado.
A pesar de estas acciones intimidatorias, afirmó que el equipo no se dejará amedrentar y seguirá trabajando incansablemente.
“Para nosotros se trata de enfrentar y derrotar en 2024 a Maduro o al que decidan poner, y es la vía que nos conviene a todos, no solo a los venezolanos, sino también a la comunidad internacional e incluso al propio régimen”.
Pidió a la comunidad internacional sumarse al compromiso con la causa democrática venezolana, recordando que cada aliado es un motor para alcanzar el objetivo.
No obstante, rechazó la posible escalada bélica del régimen contra Guyana, considerándola como una excusa para desviar la atención ante su derrota en la ruta electoral.
“Cada minuto es valioso y necesario. Venezuela demostró que Maduro y su régimen están derrotados, y esto es irreversible. La fuerza está con nosotros, Dios nos acompaña y el destino es la libertad”, concluyó.