La líder opositora María Corina Machado recorrió este sábado la avenida Libertador de Maturín, estado Monagas, para continuar con la campaña electoral en nombre de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria.
Durante su discurso, María Corina agradeció a todas las mujeres de Venezuela, incluyendo madres y abuelas, muchas de ellas con hijos lejos del país. Prometió: “Sellaremos el regreso de nuestro hijos a casa”.
Denunció el aumento de la represión en las últimas horas, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro ha bloqueado carreteras y detenido a inocentes. “Todo esto es la demostración de que ellos saben que ya perdieron”, afirmó.
Cierre de campaña opositora en el oriente
Hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar lo más temprano posible el 28 de julio y permanezcan en los centros de votación hasta el escrutinio final. Reiteró que nunca antes habían estado tan preparados para defender cada voto, destacó la importancia de que cada persona haga valer su voluntad ese día.
También prometió a los habitantes de las urbanizaciones de la Misión Vivienda Venezuela, programa desarrollado por el chavismo, que les entregará el título de propiedad de las residencias. Aseguró que nunca más el Estado amenazará a las familias con dejarla sin su hogar a cambio de ningún favor político. “Lo que es tuyo, es tuyo”.
Machado también expresó su agradecimiento a los miembros y dirigentes de los diferentes partidos políticos que han colaborado en esta campaña, también a los estudiantes y enfermeros.
Reconoció especialmente a los “comanditos motorizados”, quienes han actuado como escudos de protección para el pueblo venezolano durante el proceso electoral.
Además, Machado no olvidó mencionar a los presos políticos, haciendo énfasis en la situación del dirigente sindical Régulo Reina y del presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, quienes fueron apresados arbitrariamente en los últimos días. Agregó que el regreso de la democracia también significará la liberación de todos los encarcelados injustamente.
“El cierre oriental de esta campaña admirable tenía que ser en Monagas. 8 días… Todos listos. Todos organizados. Todos haciendo lo que nos toca. Todos preparados para ganar, cobrar y celebrar con Edmundo González Urrutia.
Gracias, Maturín; los quiero con toda mi alma. Vamos de la mano de Dios”, aseveró Machado este sábado.