La líder de la oposición, María Corina Machado, recibió este viernes el premio Clara Campoamor, entregado por el Ayuntamiento de Madrid, por defender los derechos humanos y la libertad en el país. Este galardón fue entregado con ocasión del Día Internacional de la Mujer.
Machado agradeció al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almendra, por medio de un video proyectado, el reconocimiento y afirmó que con él se rinde reconocimiento a millones de mujeres venezolanas “que jamás descansaremos hasta recuperar la libertad y la democracia en Venezuela para poder traer a nuestros hijos a casa”. Añadió que esperan transformar el país en tierra de gracia.

Recordó que el nombre de Clara Campoamor, en referencia a Carmen Eulalia Campoamor Rodríguez, abogada, escritora, política y defensora de los derechos humanos de la mujer española, fue decisivo para constitucionalizar el sufragio femenino, lo que en su opinión no solo “representa una enorme conquista para las mujeres españolas y para las mujeres del mundo, sino precisamente sobre todo la reafirmación del principio universal de igualdad de la ley”.
María Corina Machado explicó que en la actualidad los venezolanos están “arriesgando todo para hacer respetar el voto popular” porque el “régimen tiránico lleva décadas violando nuestro Estado de derecho, nuestra Constitución, ha desconocido nuestra absoluta victoria electoral que vivimos el pasado 28 (de julio) y además asesina y tortura miles de inocentes”.
En su discurso de agradecimiento, Machado también recordó que Nicolás Maduro pretende realizar una reforma constitucional, “quiere consumar en el plano institucional su carácter totalitario” y afirmó que “Venezuela entera repudia este sistema y los demócratas somos una inmensa mayoría organizada”.
La líder de la oposición reiteró que Venezuela está destinada a ser libre y todos sus ciudadanos iguales ante la ley. “Muchísimas gracias por este inmenso honor que el pueblo de Madrid le otorgó hoy a las mujeres venezolanas”, insistió.