La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, alertó este 7 de enero que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado permanecen en la casa donde habita su mamá Corina Parisca, de 84 años. Indicó que hasta el servicio de electricidad quitaron en la urbanización como una forma de amedrentamiento.
“Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También ‘se fue’ la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes”, escribió en su cuenta en la red social X.
Machado se mantiene en la clandestinidad debido a los cargos impuestos por la justicia venezolana, entre ello “traición a la patria”, y a tres días de la toma de posesión del presidente de Venezuela convocó a una protesta de calles para “cobrar” la victoria del 28 de julio que la oposición afirma haber obtenido en las elecciones presidenciales.
La situación que alertó este martes Machado se suma a la denuncia de “secuestro” que hizo Edmundo González Urrutia de su yerno Rafael Tudares, quien fue apresado por personas encapuchadas cuando buscaba a sus dos hijos en el colegio. Igualmente, el dirigente del partido Centrados, Juan Barreto acusó a la policía política Sebin de “acoso e intimidación” al permanecer desde la noche del lunes varios funcionarios a las puertas de su vivienda en Caracas.