viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis Martínez propone aumento de sueldos a 100 dólares

El candidato de AD a la Presidencia de la República anunció que presentarán ante la Asamblea Nacional esta propuesta, monto el cual precisó, debe ajustarse en la medida en la que aumente la producción petrolera.

En rueda de prensa, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia por Acción Democrática, informó que la bancada de la tolda política presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de aumento de sueldos y salarios  retroactiva desde el 1 de enero para los 5.5 millones de trabajadores públicos venezolanos, así como su asignación a 4.5 millones de jubilados y pensionados.

¡Aumento lineal de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones de $100! 💰

Esta es la propuesta que hemos presentado al país desde @ADVenezuelaa. Luego de una minuciosa revisión de ingresos de la República sostenemos que hoy es posible ocuparse de millones de trabajadores,… pic.twitter.com/Zm3mXR6Tcl

— Luis E. Martínez H. (@Luisemartinezh) January 11, 2024

“Acción Democrática propone al país un aumento lineal de 100 dólares para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y a los jubilados y pensionados”. Martínez precisó que esto debe ir acompañado de ajustes graduales a medida que aumente la producción petrolera, con lo cual el Estado estaría garantizando la aplicación del artículo 91 de la Constitución Nacional, que establece el derecho de los trabajadores y trabajadoras a obtener un salario suficiente que le permita vivir con dignidad junto a su familia, zanjó.

Si hay presupuesto para aumentar 

Como parte de sus declaraciones, el dirigente aseguró que la propuesta de la bancada blanca es posible debido a que la Nación cuenta con el poder económico y productivo para aumentar, de manera lineal, el salario de cada uno de los trabajadores venezolanos, jubilados y pensionados. “Hoy con lo que está en el presupuesto hay margen suficiente para decretar un aumento de salario”, dijo.

Esto lo sustentó tomando en cuenta los más de 20 millones 400 mil dólares que fueron aprobados para el presupuesto del 2024 por el Poder Legislativo, monto que en comparación con el 2023 implica 12.350 millones de dólares adicionales en ingresos para la República y destacó que, con el alza del salario a 100 dólares mensuales, el PIB aumentaría entre 6 y 8%.

Continuó haciendo referencia a las sanciones que pesan sobre Venezuela: “Emplazamos a radicales que promueven sanciones a que se liberen fondos venezolanos retenidos en el extranjero, y a activar dentro de la agenda legislativa 2024 la Ley de sueldos, salarios y pensiones dignas” y reiteró que Acción Democrática tendría un gobierno comprometido con el mejoramiento del poder adquisitivo y productivo del país, con una estrategia económica equilibrada que fortalezca estos sectores.