domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis León: La oposición está fracturada y obligada a lograr una unificación estratégica

El economista afirma que el candidato no sólo debe ser elegido sino tiene que ser estelar, unificador, negociador y abierto.

La oposición está fracturada, lo cual es natural en una fuerza heterogénea que debe dar cabida a diferencias de opinión, pensamiento, intereses e ideologías, señala el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmando que no se puede criminalizar lo que es parte de la democracia, recomendando que lo que si se debe lograr es una unificación estratégica.

Advierte que el cuento de que puedes escoger a cualquiera en primarias y va a ganar es engañoso, pues presume que la gente aceptará la decisión de una minoría que podría participar en primarias. Explicando que es mucho más complejo que eso, recordando que la selección inducida ayuda pero el elegido se la tiene que sudar.

Destaca que se trata de una nadada monumental contra la corriente de un gobierno impopular pero poderoso, enraizado y dispuesto a todo. Considera León que el candidato no sólo debe ser elegido sino tiene que ser estelar, unificador, negociador y abierto. Pero sobre todo debe rescatar la esperanza de que si se puede.