domingo, 11 mayo 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis Florido: “No podemos quedarnos en nuestras casas y esperar que las heridas se curen solas”

En su visita por Bolívar, el dirigente de UNT y candidato a la Asamblea Nacional instó a la ciudadanía a no dejarse paralizar por la decepción o la desconfianza que dejó el 28 de julio de 2024, tras el anuncio de los resultados de las presidenciales.

El dirigente y candidato a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido, visitó el estado Bolívar en respaldo a la candidatura de Raúl Yusef a la Gobernación de Bolívar, y cuyo mensaje se mantiene en un llamado a la participación y enfrentar las heridas que arrastra el estado, en medio de una desesperanza que dejó el no reconocimiento a los resultados de las presidenciales del 28 de julio pasado.

“Bolívar ha sido víctima de la depredación, del extractivismo, del desplazamiento de familias, de la monetización del dolor de la gente. Esa realidad tiene que cambiar, y para eso hay que sustituir el daño por el bien, la maldad por la acción positiva en las comunidades, el silencio por una voz que hable por todos. Esa voz es Raúl Yusef”, aseguró Florido.

Florido instó a la ciudadanía a no dejarse paralizar por la decepción o la desconfianza. “No podemos quedarnos en nuestras casas y esperar que las heridas se curen solas. La medicina es participar, es votar, es elegir. El voto es de la gente, no del poder. No votar es regalarle el futuro a quienes han causado tanto daño. Participar es castigar al poder con dignidad y firmeza”, sostuvo.

Parte del mensaje de quienes decidieron participar en las elecciones del 25 de mayo se centra en no abandonar los espacios, pese a la falta de institucionalidad en el país y la decepción por un sistema electoral parcializado.

En ese sentido, Florido recordó que no solo las elecciones presidenciales son relevantes, ya que los cargos regionales como gobernadores y diputados son fundamentales para transformar el día a día de los ciudadanos. 

“Cuando uno sufre una injusticia o una necesidad, no acude al presidente, acude a las autoridades locales. Por eso esta elección importa tanto, porque puede marcar el inicio de una nueva etapa en Bolívar”, puntualizó.

Por su parte, Raúl Yusef aseguró que hay electores que han cambiado su percepción con respecto a la participación para el 25 de mayo.

“Al principio había dudas, había pesimismo, pero hoy nuestro comando de campaña está sorprendido por la respuesta. La gente sabe que esta es la oportunidad para cobrar una victoria real, para cambiar las cosas. Bolívar merece un gobernador que no se arrodille, que escuche, que actúe, que esté con la gente”, afirmó.

Ambos dirigentes insistieron en que el 25 de mayo representa una oportunidad para reafirmar la voluntad y deseo de cambio político, expresada con el voto el 28 de julio de 2024. “Ya el pueblo habló el 28 de julio y tiene que seguir hablando. Venezuela necesita valentía, y el voto es el acto más valiente y poderoso que tenemos como ciudadanos”, concluyó Florido.

La participación en el proceso del 25 de mayo ha generado críticas en una facción de la oposición que rechazó la convocatoria y se mantienen alineados al llamado de no participar que hizo la dirigente María Corina Machado, por considerar que esa acción favorece al sector oficial y demerita las denuncias de fraudes por los resultados del 28 de julio que anunció el CNE. De parte del partido, desestiman los señalamientos de divisionistas y argumentan que se trata de pelear por espacios democráticos.