sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis Beltrán Franco: Oposición no está pecando de triunfalista

“No es triunfalismo, es la realidad pura y dura que muchos se niegan aceptar”, dijo el exparlamentario al destacar cómo la alianza Edmundo González y María Corina Machado crece con un arrollador apoyo con mira a las elecciones.

El dirigente del estado Bolívar, Luis Beltrán Franco, asegura que “no es triunfalismo”, para referirse a lo que el gobierno “y uno que otro opositor por ahí, pretenden mal intencionados hacer creer de la oposición venezolana”.

“La oposición democrática venezolana no está pecando de triunfalista”, afirma el exparlamentario nacional y regional, esgrimiendo en que se tiene a una oposición renacida desde el pasado 22 de octubre cuando María Corina Machado se alzó como abanderada al ganar el proceso de primarias con la participación de 3 millones de electores.

Para Beltrán Franco los obstáculos en torno a María Corina Machado, como candidata presidencial no hicieron mella en el ánimo y recuperación de la oposición. Tampoco las trabas para que Corina Yoris fuera la abanderada.

Asegura que a pesar de todas las triquiñuelas para evitar a toda costa que la oposición inscribiera la candidatura, incluso de Edmundo González Urrutia, ese hecho consolidó el avance arrollador de la alternativa democrática.

Aplaudió la firmeza, liderazgo, fuerza y entereza de María Corina, y su decisión de seguir adelante y no abandonar a los millones de ciudadanos que le entregaron su confianza para recuperar la democracia y la libertad de Venezuela.

Para el exlegislador María Corina y Edmundo González representan una alianza ganadora, y eso debe decirse y asumir con orgullo y humildad democrática.

Bajo este contexto, aclara que no quiere decir que las elecciones están ganadas, “y todo listo”. De ninguna manera -resalta- para argumentar que hay mucho camino por transitar y obstáculos que se deben sortear para vencer.

Dijo que no debe haber dudas, y estar conscientes a quienes están enfrentando, y de cuanto son capaces de hacer para seguir atornillados en el poder. “Hay precedentes nefastos en este sentido”, se apura a señalar.

Agregó que nunca antes se había tenido un ambiente tan favorable, a un electorado tan decidido y ansioso de lograr cambios en el país. “Y eso no es triunfalismo”, enfatiza.

“Es una verdad contrastada en las encuestas serias y tapas amarillas. Está demostrado que no hay ciudad, estado o pueblo que visite María Corina donde se percibe un fervor superando cualquier expectativas, y el apoyo a Edmundo González. No estamos triunfalistas sino realistas; tenemos votos suficientes y crecientes, a un líder que está haciendo la tarea, a pesar de las zancadillas, riesgos y obstáculos”, precisó.

Invitó a las fuerzas y partidos democráticos a profundizar la tarea en defensa del voto, seguir impulsando la candidatura de Edmundo González, promover el programa de gobierno y acompañar a Machado en su gira por cada rincón de Venezuela.

“Las elecciones no se ganan hasta que no se cuentan los votos”, dijo. Con el apoyo de millones de venezolanos González Urrutia y María Corina Machado lograrán la victoria electoral. “Y eso no es triunfalismo, es la realidad pura y dura que muchos se niegan a aceptar”, concluyó.