martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis ‘Baló’ Farías, el tachirense que apuesta por un Estado federal descentralizado

El aspirante ha hecho énfasis en que su propuesta de gobierno se basa en establecer en el país un Estado federal descentralizado a fin de que las regiones gocen de autonomía política y ordenamiento jurídico.

Luis Baló Farías nació en Táchira y es médico veterinario. Además ha estado ligado por años a la rama de la agricultura y la actividad ganadera.

Estudió medicina veterinaria en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y formó parte de la promoción de 1979.

Desde que se dio a conocer en el mundo de la política se ha declarado líder de la denominada “La rebelión de las regiones”.

Farías oficializó su candidatura a las primarias de la oposición el 22 de junio ante la Comisión Nacional de Primaria. Este veterinario y productor agropecuario cuenta con el respaldo del Partido Merideños Independientes (MPI) y en numerosas ocasiones se ha autodefinido como “representante de la sociedad civil”.

A través de sus redes sociales, el aspirante ha hecho énfasis en que su propuesta de gobierno se basa en establecer en el país un Estado federal descentralizado a fin de que las regiones gocen de autonomía política y ordenamiento jurídico.

A través de este planteamiento, afirma el tachirense, se logrará avanzar hacia una “Venezuela premium”.

Vale mencionar que el candidato Luis Baló Farías ha escrito libros y ha planteado diversos proyectos en beneficio del país. Algunas de sus obras escritas más conocidas son La rebelión de las regiones y Proyecto País.