@mlclisanchez
Esta es la tercera vez que Luis Aguilar, candidato por Copei a la Alcaldía de Caroní, se postula en unas elecciones regionales. De entrada, promete solucionar, además del problema de transporte público, el deficiente sistema de recolección de basura en la ciudad durante sus primeros tres meses de gestión municipal.
Además propone que Hidrobolívar pase a ser administrada por la Alcaldía de Caroní para dar solución a las fallas de distribución de agua potable. “Los estatutos establecen que el alcalde en cada municipalidad tiene participación no solamente en el manejo de Hidrobolívar, sino en la toma de decisiones. El alcalde tiene que llevar la voz cantante en la solución de los problemas”, dijo.
Un sistema eléctrico de transporte público para la ciudad también forma parte de la propuesta del candidato. Y para financiarlo, asegura que es suficiente con otorgar concesiones a empresas privadas internacionales para la instalación del sistema. “Es un negocio para la Alcaldía poner el transporte eléctrico, mientras una unidad con combustión interna necesita 2.500 piezas, una unidad eléctrica tiene unas 200”, puntualizó.
Además, propone otorgar concesiones a empresas privadas para el aprovechamiento de plástico, vidrio y demás materiales que puedan reciclarse y, la creación de viveros en toda la urbe, “para convertir la ciudad en un jardín”, dijo.
Aguilar, de 65 años de edad, se describe a sí mismo como “doliente guayanés y servidor público que busca dejar un legado de progreso”. El por tercera vez candidato a la Alcaldía de Caroní, milita en el partido Copei desde hace 22 años. Es ingeniero metalmecánico y empresario, expresidente de Asocomercio (1990), y tuvo en su posesión más de 10 empresas de mantenimiento, saneamiento ambiental, bienes inmuebles y áreas verdes.