martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los cinco puntos que exige la Plataforma Unitaria para trabajar en cronograma electoral

La coalición opositora indicó que asume este 2024 con “optimismo” y con la “esperanza” de que, con el “liderazgo” de María Corina Machado, logren “el cambio para el bienestar de la familia venezolana”.

Mediante un comunicado, difundido este 27 de febrero, la coalición opositora ratificó su “inquebrantable compromiso con la ruta electoral y con la unidad de todos los que luchamos por el cambio, oyendo con respeto sus opiniones”.

Además de querer trabajar en un cronograma electoral y la fecha de la elección presidencial del 2024, también muestran interés en revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, “siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados”.

A eso manifestaron su compromiso de junto a María Corina Machado, candidata de la oposición electa en la primaria del 22 de octubre de 2023, “crear las condiciones para que el inminente cambio político se lleve adelante, en el marco del Acuerdo de Barbados”.

En ese sentido expusieron cuáles son las cinco exigencias para que esto pueda llevarse a cabo:

  • Dejar sin efecto las inconstitucionales y arbitrarias inhabilitaciones que desde el régimen se fabrican a su conveniencia.
  • Activar megajornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, dentro y fuera de nuestro territorio, que permitan atender a los casi diez millones de venezolanos que tienen el derecho a inscribirse o actualizar sus datos.
  • Iniciar de inmediato los trámites pertinentes para que la elección presidencial cuente con observación electoral internacional calificada e integral.
  • Acordar un robusto protocolo de auditorías de todo el proceso electoral que dé garantías a todos los participantes del proceso en cierne; y
  • Devolución inmediata de las tarjetas de las organizaciones políticas a sus legítimas autoridades.

Con estos propósitos la Plataforma Unitaria indicó que asume este 2024 con “optimismo” y con la “esperanza” de que, con el “liderazgo” de María Corina Machado, logren “el cambio para el bienestar de la familia venezolana”.