miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Llega a Maiquetía tercer vuelo con venezolanos deportados desde EE UU

Con este tercer grupo, el número de venezolanos deportados de Estados Unidos llega a 362.

Este martes llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, el tercer vuelo con venezolanos deportados de Estados Unidos.

“Estamos recibiendo a 124 connacionales, de los cuales 112 son masculinos y 12 son femeninas (…) Garantizándole el derecho a la identidad con los protocolos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)”, dijo el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes, Endes Palencia, en X.

Los vuelos directos de deportación de Estados Unidos a Venezuela se reanudaron el 18 de octubre, luego de más de 4 años suspendidos, cuando arribó el primer avión con 127 migrantes venezolanos.

Con este tercer grupo, el número de venezolanos deportados de Estados Unidos llega a 362. Las deportaciones forman parte de un acuerdo más amplio entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, suscrito el 5 de octubre.

Según datos oficiales, a través de diferentes medios, entre ellos el Plan Vuelta a la Patria, más de 342 mil venezolanos, que “atravesaban dificultades en el exterior”, han regresado en el último quinquenio.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), unos 7,71 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años, aunque el Gobierno sostiene que son aproximadamente dos millones, de los cuales “casi un millón” han retornado.