viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ledezma calificó de “acoso continuado” nueva acusación de la Fiscalía en su contra

A su juicio, el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, no actúa por criterio propio sino que solo obedece órdenes giradas desde el Ejecutivo, al igual que el contralor general.

Antonio Ledezma cuestionó que la Fiscalía no haya tomado acciones para castigar irregularidades de altos funcionarios del gobierno. Dijo que tiene previsto regresar a España porque confía que el gobierno de ese país no lo va a extraditar.

El exalcalde Antonio Ledezma respondió la noche del 21 de agosto a los señalamientos hechos por la Fiscalía y la orden de aprehensión dictada en su contra al decir que representa un “acoso continuado” en detrimento de su persona, que forma parte de un proceso de persecución contra la oposición.

“Este es un acoso continuado. Este es un guion más, a toda esta trama que tiene que ver con el patrón de conducta de un régimen. Desarrollan una política de persecución y hostigamiento”, expresó Ledezma en entrevista concedida a EVTV.

A su juicio, el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, no actúa por criterio propio sino que solo obedece órdenes giradas desde el Ejecutivo, al igual que el contralor general, Elvis Amoroso.

En ese sentido, el exalcalde cuestionó que la Fiscalía no haya tomado acciones para castigar irregularidades que altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro han hecho y que, hasta el momento, siguen impunes.

“Este fiscal que emite la orden en mi contra (le pregunto) ¿Dónde está la orden de captura con Tareck El Aissami, que se robó 23 mil millones de dólares? ¿Dónde está la orden contra el gobernador de Trujillo, que ordenó a sus huestes golpear a María Corina Machado? ¿Dónde está la orden contra Diosdado Cabello?”, cuestionó Ledezma.

También negó tener nexos con grupos guerrilleros.

Aseveró que no tiene nada que esconder y que siempre da la cara; por lo que cree que las recientes acciones del Ejecutivo evidencia para él que está haciendo “algo bueno” porque “tienen el temor que continuemos viajando por el mundo, llevando el mensaje del plan de María Corina Machado”.

Antonio Ledezma dijo que tiene previsto regresar a España porque confía que el gobierno de ese país no lo va a extraditar, ya que subrayó que el delito de traición a la patria “no encaja en las normas de Interpol y tampoco en un proceso de extradición de España. Esto se debe a que es de naturaleza política”.

El exalcalde, coordinador del Consejo Político Internacional del comando de María Corina Machado, aseveró el pasado fin de semana que solo con el impulso de un proceso de desobediencia civil podrán enfrentar la exclusión de la candidatura por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), si logra ganar en la primaria.

Posteriormente, salió al paso en las redes sociales la noche del domingo 20 de agosto para “aclarar” que nunca habló de una presunta rebelión en Venezuela de cara a la elección primaria del 22 de octubre.

“Está rodando una versión descontextualizada de unas declaraciones ofrecidas el pasado viernes en el canal Factores de Poder. Desmiento rotundamente los titulares que afirman que promovemos una rebelión militar, dije claramente desobediencia civil para cumplir el derecho legítimo de inscribir la candidatura de Machado”, aseguró Ledezma en su cuenta de Instagram.

El fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó el lunes 21 de agosto que el Ministerio Público ha solicitado una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma por los supuestos delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir”.

Notificó que se le solicitará, nuevamente, a España la extradición de Ledezma y adelantó que no descartan nuevas órdenes de aprehensión contra otras personas por estos hechos”.