jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lápiz propone presidenciales el 27 de octubre y plantea cuatro condiciones que blinden el proceso

El secretario general de la organización social y política, Eric Ondarroa, alertó que Blyde y la MUD “entregaron” a María Corina Machado.

El secretario general del movimiento social y político Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, planteó este jueves cuatro condiciones que deberían darse de cara a la elección presidencial prevista para este 2024, la cual proponen podrían celebrarse el domingo 27 de octubre.

Ondarroa, quien será el responsable de llevar la propuesta del movimiento de la educación a la plenaria convocada para este viernes en la Asamblea Nacional, destacó que es vital que el proceso eleccionario se traduzca en inversiones para el país y explicó las condiciones que consideran deben blindar el proceso.

La primera de ellas hace referencia al acompañamiento internacional, el cual tiene que venir de la Unión Europea, el Centro Carter y los expertos electorales de la Organización de las Naciones Unidas. En segundo lugar, está que el Consejo Nacional Electoral lleve operativos a las ciudades intermedias y zonas rurales del país, para que 3.5 millones de jóvenes que hoy no forman parte del Registro Electoral (RE) puedan inscribirse.

Asimismo, el portavoz del partido púrpura dejó claro que urge retomar vínculos con todos los países para que los venezolanos inmigrantes puedan votar. “Bradilalia, Colombia, Chile, Argentina, Perú y España; entre estos 6 países  hay aproximadamente cinco millones de los 7.7 millones de migrantes venezolanos. No hay excusas, hay relación establecida con todos esos gobiernos”, subrayó para referir la tercera condición.

Y, finalmente, Ondarroa insistió en que la cita comicial no puede estar demasiado distante de la fecha de juramentación del próximo gobierno lo que justifica la propuesta de esta organización de que los comicios se realicen en el mes de octubre.

Mensaje a María Corina Machado

En el mismo encuentro con la prensa nacional, el vocero del movimiento instó a María Corina Machado a apuntar a otro lado. Frente a los señalamientos de la también dirigente opositora a actores independientes, el representante del Lápiz dejó claro que, quien la entregó en bandeja de plata al Gobierno fue el abogado, especialista en derecho constitucional, Gerardo Blyde.

“¿Cómo es eso que un profesional del derecho constitucional con 40 años de trayectoria va y se sienta en Barbados a escondidas y firma un documento que no dice nada?, ¿Cómo es eso que un doctor en derecho constitucional va y se sienta en Barbados y no apela a  la inconstitucionalidad del artículo 105? María Corina Machado apunta para donde es; te entregó la MUD y te entregó esa fulana unidad de la que tú te rodeas”, dijo.