sábado, 25 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lanzan campaña Toma el control para promover voto juvenil

La iniciativa busca promover la participación política y la integración de la juventud venezolana en los venideros procesos electorales.

Con el objetivo de contribuir a reducir las barreras que enfrentan los jóvenes para inscribirse en el Registro Electoral, un grupo de organizaciones lanzaron este 18 de enero una campaña que busca promover el voto juvenil en Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa, la campaña lleva por nombre Toma el control y busca promover la participación política y la integración de la juventud venezolana en los venideros procesos electorales.

La iniciativa se hará bajo la premisa de que posibilitar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos es un tema de derechos humanos.

El reto es “colosal”, señalan las organizaciones en el comunicado, pues cerca de 3 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años aún no han podido inscribirse para votar.

Esta campaña no es como otras, pues innova por estar dirigida a los jóvenes. Con una temática gamer invita a menores de 30 años a inscribirse en el RE y a promover el voto juvenil como herramienta para propiciar las transformaciones que quieren ver en su entorno cualesquiera que estas sean.

Entre las herramientas destacadas de la página web se encuentra un buscador que permitirá conocer cuál es el punto de inscripción disponible más cercano a tu localidad. Además tienen presencia en WhatsApp donde responderán todas las dudas que se les presente a los jóvenes sobre la inscripción o sobre cómo jugar #TEC.

“Toma el control es una campaña integral que busca promover la participación política y la integración de la juventud venezolana en la democracia”, señalaron desde la campaña. “Creemos que los jóvenes son actores claves en Venezuela y queremos darles las herramientas para que puedan ejercer su ciudadanía de manera efectiva”.

La campaña se desarrolla en cuatro niveles: Regístrate, Promueve, Vota y Defiende. Y en su página web se presenta como un juego de video en el cual se cumplirán misiones, se sumarán puntos y podrán crear una red inclusiva en la cual sentirse apoyados.