domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La perla de Maduro sobre renuncia de El Aissami: “Ha ratificado su condición de revolucionario”

Maduro indicó que decidió aceptar la renuncia de El Aissami “para facilitar todas las investigaciones”.

Después de que Tareck El Aissami anunciara su renuncia como ministro del Petróleo, Nicolás Maduro aseguró que el ahora exministro “ha ratificado su condición de revolucionario”.

En unas declaraciones transmitidas en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló: “El ministro Tareck El Aissami ha dado a conocer a través de las redes sociales, me ha hecho llegar, su renuncia al cargo de ministro de Petróleo y su disposición, como así lo ha demostrado, a aportar toda la información que maneja y apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y mafiosos”.

Maduro se refiere a las recientes detenciones generadas por presunta corrupción dentro de Petróleos de Pdvsa, razón por la cual El Aissami renunció a su cargo.

“(El Aissami) ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en toda la investigación”, señaló Maduro tras una reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, Maduro indicó que decidió aceptar la renuncia de El Aissami “para facilitar todas las investigaciones, que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad y el castigo de los responsables”.

Tareck El Aissami renunció al Ministerio de Petróleo tras conocerse varias detenciones de funcionarios chavistas como parte del operativo lanzado el 17 de marzo, por la Policía Nacional Anticorrupción.

Entre los aprehendidos se encuentra Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Esta detención sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de Pdvsa por venta de petróleo.

También fueron apresados el diputado chavista y exministro de Educación, Hugbel Roa, cercano a El Aissami.