martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Causa R insta a protestar contra la pretensión de crear una ciudad comunal en El Ávila

La tolda política califica de delito contra la naturaleza el plan de Nicolás Maduro. Llaman a denunciar al régimen en la conferencia de calentamiento global de la ONU, que comienza el 31 de este mes en Escocia. | Foto ssc.org.ve

Por medio de un comunicado el partido La Causa R se pronunció sobre el anuncio de Nicolás Maduro en relación con la construcción de una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.

“Muestra que el usurpador de Miraflores está decidido a seguir aumentando su prontuario de delitos contra la naturaleza. Ahora pretende sumar a su lamentable y lacerante lista, la destrucción del Parque Nacional que los caraqueños y los venezolanos hemos apreciado, no sólo por su valor para la conservación de las condiciones ambientales de la ciudad, sino también cómo un legado de democracia para la capital”, denunció el partido.

“La declaración del Parque Nacional fue la concreción más importante del gobierno del año 1958,  que marcó el inicio del período democrático  de cuatro décadas, el más largo e importante en el país”, agrega el documento.

La Causa R exhorta a quienes asumieron el retorno a la democracia, al bienestar y al progreso en Venezuela a ser consustanciales con la sostenibilidad ambiental.

En ese sentido, instan a “coordinar las acciones de protesta contra la intención de Maduro de acabar con El Ávila y hacer todos los esfuerzos para que  en la próxima COP 26 de Cambio Climático de Glasgow (Escocia), se denuncie que la afectación del Parque Nacional, así como el Arco Minero de la muerte del Orinoco, muestran el incumplimiento del régimen ilegítimo, de los compromisos asumidos por el Estado Venezolano en el Acuerdo de París de 2015,  para enfrentar el Cambio Climático, el mayor desafío mundial del siglo XXI”.

Maduro anunció el miércoles 20 de octubre su intención de construir la primera ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila, rebautizado por el sector oficial como Waraira Repano.

“Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizo que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano”, recalcó Maduro.

Es de recordar que desde 2020, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista discute la Ley de Ciudades Comunales, así como la Ley del Estado Comunal.