domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Causa R denuncia allanamientos en viviendas de cuatro miembros regionales

El exgobernador Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, denunció “el vil atropello del cual están siendo objeto, por parte del Dgcim, militantes” del partido en Monagas.

El partido opositor La Causa R denunció este viernes “allanamientos” en casas de cuatro de sus miembros en el estado Monagas (este), entre ellos su secretario general en la región, Pablo Morillo.

“Denunciamos ola de allanamientos por parte de la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) en residencia de nuestro secretario general en Monagas, Pablo Morillo, y tres dirigentes de nuestra organización en ese estado”, escribió la formación antichavista en la red social X.

En este sentido, el partido exigió el “cese de la persecución política con falsos expedientes” contra su militancia.

El exgobernador Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, denunció “el vil atropello del cual están siendo objeto, por parte del Dgcim, militantes” del partido en Monagas.

Detenciones arbitrarias

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado expresó en X su respaldo a la formación “ante esta nueva arremetida represiva del régimen”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado martes, La Causa R denunció la “detención arbitraria” de su dirigente en Monagas Whillfer Piña, cuyo paradero y estado de salud aún desconocen sus familiares, tras varios días de la aprehensión.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó el miércoles del arresto de Piña y del también miembro de esa formación Renzo Estibenz Flores, a quienes acusó de conspiración y amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Varias organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos y antichavistas han alertado de un “recrudecimiento” de la “represión y la persecución” política, a meses de las presidenciales, fijadas para el 28 de julio, mientras que el Gobierno, por su parte, acusa a opositores de haber estado involucrados en planes conspirativos.