viernes, 27 de mayo de 2022

La Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez hará elecciones internas el 11 de junio

Según Clever Lara, vocero de la tolda blanca, esperan que Henry Ramos Allup pudiera inscribirse en el proceso. Aseguró que en el partido “no ha habido división desde el MIR”.

Según Clever Lara, vocero de la tolda blanca, esperan que Henry Ramos Allup pudiera inscribirse en el proceso. Aseguró que en el partido “no ha habido división desde el MIR”.

Clever Lara, secretario de organización nacional de la facción de Acción Democrática liderada por Bernabé Gutiérrez, aseguró que en la tolda blanca “no ha habido división desde el MIR” y que lo que se registró recientemente fue “un cambio de autoridades”.

A lo que Lara hace referencia fue al despojo de los símbolos y de la organización de Acción Democrática por parte del Tribunal Supremo de Justicia contra Henry Ramos Allup y su directiva, dándole el control de esa organización a Gutiérrez; antiguo secretario de organización del expresidente de la Asamblea Nacional.

En entrevista concedida a Globovisión, el político de la tolda blanca dijo que el partido no hace elecciones internas desde el año 2001 y mencionó que a Ramos Allup “fue puesto a dedo en su momento” y que tampoco sacó votos para una elección nacional. Insistió en que lo que sucedió dentro de Acción Democrática donde “un grupo decidió tomar el control del partido” fue porque las autoridades estaban vencidas y lo hicieron para impedir perder el partido.

Resaltó que el 11 de junio se realizará la elección de las autoridades internas de Acción Democrática para la renovación de las autoridades, con lo que esperan que esa organización política pueda retomar la confianza de los venezolanos para así volver a ser una opción electoral de cara al proceso de 2024.

Espera que todos los venezolanos interesados, incluido el mismo Ramos Allup, participe en el proceso interno que convoca esa facción de Acción Democrática y desestimó los rumores sobre ese partido acerca de su afinidad con el chavismo gobernante. A su juicio, esas opiniones son de “opositores radicales que no ven más allá de sus narices” porque dicha tolda está siendo dirigida por gente que se formó en sus filas.

Además recordó que cuando aún Henry Ramos Allup estaba al frente de Acción Democrática se dejó de ir a varios procesos entre 2018 y 2020, con lo que según su opinión se perdieron espacios importantes.

Destacó Clever Lara que luego de que se lleve a cabo el proceso se conocerán los vencedores unas 48 horas después de culminado el mismo.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img