miércoles, 22 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Juventud por Venezuela busca formar y consolidar a líderes en diferentes ámbitos sociales

El movimiento nació en 2020, hizo una pausa por la pandemia. Ahora retoman sus actividades, entre ellas el proyecto bandera Liderando.

El movimiento Juventud por Venezuela es una organización que va a dar formación a jóvenes líderes en diferentes ámbitos de la sociedad. Recientemente presentaron su estructura en Bolívar.

“Nuestra intención es aportar mucho más al liderazgo ya consolidado, que tienen trayectoria, o aquellos que están empezando y necesitan herramientas para potenciarse”, dijo Roscío Bottini, presidenta de Juventud por Venezuela.

Tienen un proyecto bandera, denominado Liderando, que busca completar la primera corte que va a tener este movimiento, prevén inicie a mediados de abril, con 6 semanas de formación y ponentes a nivel nacional. Ya tienen confirmado en el área de políticas públicas al alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

También tendrán otros temas relacionados con responsabilidad ciudadana, como ciudadanía y democracia, partidos políticos, gestión de proyectos, emprendimiento y país, entre otros.

Por ahora comenzarán con la metodología virtual hasta consolidar fuerza para hacerlo presencial. En estas formaciones pueden participar jóvenes de todo el país. Además, actualmente tienen presencia en 20 estados de Venezuela.

“Nuestro segundo gran proyecto es un voluntariado, que ya cuenta con más de 100 personas inscritas a nivel nacional. El voluntariado tiene fines sociales, sobre todo dirigidos al tema formativo, de ciudadanía, ejercicio de liderazgo, y cómo esas personas a nivel de comunidades, pueden cambiar su entorno a través de las herramientas que se les brinde y a través de la formación”, destacó Bottini.

Además propondrán a la Comisión Nacional de Primarias la disposición de este voluntariado de apoyar al órgano rector, para luego poder participar como colaboradores, voluntarios y testigos de mesa en elecciones primarias para fortalecer la seguridad del voto.

El movimiento Juventud por Venezuela nació en 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 tuvieron que paralizar sus operaciones.