viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Juventud en defensa del Esequibo” se despliega en el estado Bolívar

El movimiento nace para promover las razones por las cuales el Esequibo es de Venezuela.

En el estado Bolívar nace el movimiento Juventud en defensa del Esequibo, para promover las razones por las cuales el Esequibo pertenece a Venezuela.

Franklin Rodríguez, responsable del movimiento, indicó que el propósito es realizar actividades para dar a conocer la importancia histórica de la defensa del territorio Esequibo.

“Hoy la juventud debe estar comprometida con la defensa del territorio Esequibo. Los venezolanos tenemos años exigiendo un justo reclamo reconocido por la ONU con el Acuerdo de Ginebra de 1966”, expuso.

El grupo hace un llamado a todos los venezolanos para que respalden todas las políticas en defensa del Esequibo.

“Esta lucha debe convocar a todos los venezolanos a trabajar por este solo propósito. Desde ya estaremos desplegados en todo el territorio del estado Bolívar para llevar nuestro mensaje”, dijo Darianni Guzmán, vocera del naciente movimiento.

Los voceros informaron que solicitarán reuniones con las autoridades para debatir, fortalecer y garantizar la unidad en defensa del Esequibo.

Es importante resaltar que Venezuela tiene hasta el 6 de abril de 2024 para presentar sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de la demanda de Guyana.

“La lucha por el Esequibo es una causa por la que todos los venezolanos debemos estar unidos y no dejar que esa parte de nuestro territorio sea arrebatada”, expresó Rodríguez. (Con información de Prensa JDE)