Este jueves 2 de diciembre fue juramentado Ángel Marcano como gobernador del estado Bolívar, en Sesión Solemne del Consejo Legislativo (CLEB), en Ciudad Bolívar. La actividad contó con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, del ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, alcaldes, diputados, concejales, presidentes de las empresas básicas de Guayana, trabajadores, autoridades universitarias, civiles y militares.
“Aquí quien pone a sus líderes es el pueblo, no es el imperialismo, ni la Unión Europea”, manifestó Cabello durante su intervención.
“Los venezolanos han sabido ponerse de pie y salir a defender con el voto su democracia y soberanía. Me alegra mucho que la senda democrática sea respetada por algunos sectores de la oposición, porque al final, somos un país protagónico y participativo”, agregó.
Nueva forma de gobernar
Cabello hizo énfasis en el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, de impulsar una nueva forma de hacer gobierno.
“El miércoles el Mandatario Nacional convocó a los gobernadores de oposición al Palacio de Miraflores, lo que demuestra el reconocimiento a estas autoridades regionales y el deseo de trabajar en equipo, para que estos próximos años sean de paz, progreso y hermandad”.
Durante su discurso como gobernador juramentado del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció a quienes lo acompañaron en este acto, en el que aseguró, también tomaron posesión las familias de la región, que juntos construyeron su victoria.
“Tenemos el compromiso de seguir profundizando la revolución social en nuestra patria bolivariana, hoy llegan a mis pensamientos importantes acontecimientos en el que acompañamos al comandante Chávez en febrero de 1999, donde avanzamos en nuestra lucha de liberación de cualquier dominación colonial, y ratificamos el periodo de libertad e independencia de Venezuela”.
“Ahora nos toca llevar las riendas del estado Bolívar, llegamos a cada rincón y elaboramos un diagnóstico de las necesidades y potencialidades, para avanzar en nuestro proyecto de su renacer”, sostuvo quien fue presidente de CVG Alcasa.
Marcano juró que todos los órganos serán integrados desde cada comunidad y cada fábrica, para cumplir con el sueño de Hugo Chávez y con cada uno de los compromisos que asumió con el pueblo. (Con información de Prensa Ángel Marcano)