viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Junta Regional de Primaria en Bolívar garantiza jornada en todos los municipios

Por medidas de seguridad, algunos de los 111 puntos de votación en Bolívar fueron reubicados.

El presidente de la Junta Regional en Bolívar, Fidel Hernández, ofreció un balance de los preparativos para la jornada del próximo 22 de octubre.

Reiteró que en Bolívar se habilitaron 111 puntos de votación con 224 mesas electorales, y pueden participar todos los inscritos en el Registro Electoral hasta el corte del 31 de mayo.

Sobre las dificultades que les ha tocado enfrentar, sobre todo en las comunidades remotas del sur y oeste del estado, sostuvo que han tenido el apoyo de la Comisión Nacional de Primaria y de los partidos políticos para lograr llegar a todos los municipios y activar la jornada prevista desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.

Otro de los obstáculos que siguen enfrentando es dar a conocer la ubicación de los puntos. Esto debido al bloqueo del buscador dispuesto por la Comisión Nacional de Primaria por parte de algunas operadoras de telefonía móvil e internet.

Hernández expuso que tuvieron un doble compromiso. Por una parte, informar la ubicación de los 111 centros nucleados y resguardar las locaciones elegidas.

“Cada vez que a través de los medios de comunicación se publican las locaciones se presentan algunos problemas con algunas de ellas, porque sabemos que estamos en un estado con una democracia muy debilitada y este tipo de manifestaciones civiles va en contra de lo que aspira este régimen”, señaló.

En ese sentido, en varios municipios hubo modificaciones de algunos puntos de votación para el 22 de octubre en la que trabajarán unas 1.800 personas entre miembros, testigos y otras áreas de trabajo.