viernes, 14 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Juan Requesens fue sentenciado a ocho años de prisión por caso de “intento de magnicidio”

García dijo que la apelación es el paso que sigue, pero antes debe reunirse con los familiares y reveló que el político se encuentra algo ‘golpeado’ por la decisión.

Joel García, abogado del político venezolano Juan Requesens, informó este jueves que el dirigente del partido Primero Justicia fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de “conspiración” en el caso del “intento de magnicidio” contra Nicolás Maduro, en un acto de la Guardia Nacional celebrado en la avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018.

A través de sus redes sociales, García expresó que en las próximas horas se reunirá con los familiares de Requesens para determinar cuáles serán las próximas acciones judiciales a seguir.

En entrevista al Circuito Éxitos, el letrado expresó que en el juicio “no pudieron demostrar nada” en contra  su cliente. Comentó que hubo condenas “duras” de 30 o 24 años de prisión.

Dijo que la apelación es el paso que sigue, pero antes debe reunirse con los parientes y reveló que el político se encuentra algo “golpeado” por la decisión.

A pesar de la convocatoria a la 1:00 pm a tribunales, no fue sino hasta pasadas las 7:00 pm cuando Requesens fue trasladado a los tribunales, según informó la dirigente de Primero Justicia, Elaisa Ferris.

A la misma hora, el abogado García informó: “Nos convocan a sala de audiencias para que los coacusados rindan sus declaraciones para luego escuchar la sentencia del tribunal en el caso del magnicidio frustrado. Atentos”.

A la 1:00 am de este jueves, el letrado informó que fue oficialmente cerrado el caso que se le seguía a Juan Requesens y a otras personas, mientras que a las 4:07 am fueron llamados a escuchar la sentencia.

Caso sin víctima

García explicó a través de Twitter que esperaban que los acusados, entre ellos Requesens, podrían declarar ante la juez que lleva el caso antes de que dicte sentencia. Advirtió que en el caso del “intento de magnicidio” hay culpables pero no existen víctimas.

Detalló que a la supuesta víctima no se le dio la participación en el proceso por parte del Ministerio Público, no declaró ni fue examinado por los médicos forenses, al igual que tampoco delegó en un apoderado o en la misma Fiscalía, por lo que subrayó que no puede haber caso sin una víctima real.

Joel García explicó en el programa Día a Día de César Miguel Rondón que a Requesens no pudieron probarle ni uno de los delitos que se le imputan y que no existe justificación para mantenerlo preso por cuatro años, por lo que insistió en que debería salir libre este miércoles 3 de agosto.

Juan Requesens salió el 28 de agosto de 2020 de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra Maduro el 4 de agosto de 2018.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que “es inocente” y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.