jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Juan Guaidó llega a Colombia para participar en cumbre convocada por Petro

La agenda del líder opositor también contempla un encuentro con venezolanos radicados en Colombia. No obstante, no precisó qué temas tratará con la diáspora venezolana.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, arribó este lunes por la mañana a Colombia según anunció a través de su perfil en Twitter. De acuerdo con la publicación, su llegada a ese país fue a pie “como lo han hecho millones de venezolanos”.

Informó que el motivo de su llegada a Colombia es participar en la conferencia internacional sobre Venezuela que organiza el presidente colombiano Gustavo Petro y en la que participarán integrantes de unos 20 países.

La Delegación de la Plataforma Unitaria para el Diálogo recibió una invitación para una reunión previa que se llevó a cabo este domingo.

Por su parte, la agenda de Guaidó también contempla un encuentro con venezolanos radicados en Colombia. No obstante, no precisó qué temas tratará con la diáspora venezolana, pero dijo que a este grupo de venezolanos el “régimen” les está impidiendo sus derechos básicos como participar en las elecciones primarias de la oposición y en las presidenciales del 2024.

Sigue denunciando persecución

Juan Guaidó ratificó que seguirá denunciando los crímenes de lesa humanidad que el gobierno de Maduro, afirmó, continúa cometiendo. Además le exige que deje de perseguir a su familia y a su equipo político y que libere a casi 300 presos políticos.

Guaidó también denunció que durante los últimos días las amenazas en su contra han aumentado. El político no fue específico al respecto, pero ya esto mismo había asomado el pasado 2 de abril.

Ese día, a través de un video, expresó que “recibimos información, datos de tres fuentes distintas, que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra, basándose evidentemente en acusaciones falsas. Probablemente ordenó también la persecución a algunas otras personas ligadas a la oposición”.