martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jóvenes en Caroní conmemoran su día exigiendo se garanticen sus derechos políticos

Jóvenes de la Plataforma Unitaria Democrática exigen al Consejo Nacional Electoral abrir puntos de inscripción en el Registro Electoral en todo el estado Bolívar e invitan a los jóvenes a participar en las primarias.

Con motivo de conmemorarse el Día de la Juventud, este 12 de febrero, jóvenes del municipio Caroní se concentraron en la Plaza Monumento CVG de Puerto Ordaz, en un acto donde participaron diferentes organizaciones políticas y ONG, entre otras representaciones de la sociedad civil.

Representantes de dichas organizaciones destacaron que hoy en día la juventud  venezolana enfrenta uno de los retos más desafiantes para una generación que le ha tocado vivir en medio de violaciones de derechos humanos, prueba de ello la necesidad que aqueja a esta generación ante la imposibilidad de poder inscribirse en el Registro Electoral (RE), para poder participar en los venideros comicios electorales, ejerciendo así su derecho constitucional.

Ratifican compromiso con recuperación de democracia y libertad del país

En la concentración mostraron un eslogan, que se usó en todo el territorio nacional: El futuro nos pertenece, el cual representa la unidad impulsada por los jóvenes.

José Tamaroni, coordinador de Activismo de Un Nuevo Tiempo en el municipio Caroní, recordó la exigencia que hacen al CNE para la apertura de puntos de inscripción en el RE en los demás municipios del estado Bolívar ya que solo está abierta la Oficina Regional Electoral en Ciudad Bolívar.

La concejala Yitnary Fancellos, representante de Acción Democrática, hizo mención a que los jóvenes guayaneses de forma organizada han venido desarrollando un trabajo en unidad, por lo que solicitó e hizo un llamado a los demás factores políticos a sumarse y apoyar esta iniciativa.

El representante juvenil de La Causa R, Manuel González, instó a sus contemporáneos a sumarse al proceso de elecciones primarias, pues sostiene que es el único mecanismo que consolida la verdadera unidad en la oposición.

Miguel Hernández, representante de Fuerza Vecinal, destacó el avance en la integración de las estructuras parroquiales y municipales de los jóvenes en las distintas organizaciones democráticas. El acto culminó con palabras de la representante juvenil de Voluntad Popular, Roscio Bottini, quien destacó el compromiso de los muchachos en asumir, a través de la Plataforma Unitaria, las riendas del venidero proceso electoral. (Prensa Plataforma Juvenil Unitaria)