sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

José Brito asegura un cambio político pacífico y electoral

“El mejor candidato hoy día es el que le pueda garantizar a la cúpula gobernante que aquí no habrá persecución”.

12 candidatos fueron postulados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para las elecciones presidenciales del 28 de julio. José Brito es respaldado por los partidos Primero Venezuela, Venezuela Unida y Unidad Visión Venezuela. El aspirante es diputado de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, electa en 2020.

Fue expulsado, a finales del 2019, del partido Primero Justicia (intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia), tras ser señalado de haber hecho gestiones desde la Comisión de Contraloría de la AN para evitar que continuaran investigaciones contra empresarios señalados de corrupción vinculados al chavismo.

El político, de 51 años de edad, asegura que “en momentos donde un sector político nos quiere devolver al camino de la violencia, de la confrontación y de la abstención, he venido a ratificar en nombre propio y de quienes nos acompañan, nuestra convicción democrática, nuestro compromiso con un cambio político pacífico y electoral”.

Brito estudió administración de empresas y finanzas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). Perteneció al MAS y luego militó en las filas del partido Podemos. Fue elegido concejal del municipio Simón Rodríguez en las elecciones municipales del 2005, cargo en el que permaneció hasta el 2008.​ En los comicios del 2013 se postuló a alcalde del municipio Simón Rodríguez con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, obteniendo el 34%, perdiendo ante el candidato del PSUV, Jesús Figuera.

El dirigente político expresó recientemente para Crónica.Uno: “El mejor candidato hoy día es el que le pueda garantizar a la cúpula gobernante que aquí no habrá persecución, no habrá guillotina, ni cacería de brujas. Además estoy ganado a que podamos lograr un acuerdo (…) del perdón y del reencuentro, que luego sea una ley”.