sábado, 2 de julio de 2022

Jorge Rodríguez presidirá la directiva de la AN con Iris Varela y Didalco Bolívar

Maduro propuso a Cabello como jefe de la fracción parlamentaria del Polo Patriótico, el cual tendrá la mayoría calificada del Parlamento con 256 diputados.

El chavismo reveló la composición de la directiva de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre.

Diosdado Cabello confirmó, mediante una propuesta aprobada instantáneamente por la cúpula chavista, que el presidente durante el primer año legislativo será Jorge Rodríguez, acompañado por Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

La junta directiva es completada con los cargos de secretaria y subsecretaria, para los cuales fueron asignadas Rosalba Gil Pacheco e Inti Hinojosa, respectivamente.

Por su parte, Maduro, sin ser diputado ni tener ningún cargo dentro del Poder Legislativo, anunció que Cabello asumiría el rol de jefe del Bloque de la Patria. Es decir, liderará a todos los diputados del Gran Polo Patriótico, lo que equivale al 91% de los integrantes del Parlamento.

Según los voceros oficialistas, el Bloque de la Patria tomó una serie de decisiones que aplicará en los primeros días de trabajo tras su instalación en el Palacio Legislativo. Entre ellas, Cabello sostuvo que se conformarían comisiones que informen directamente a los demás poderes públicos del país.

Cacería de brujas

Maduro hizo énfasis en las prioridades que le ha impuesto a los diputados chavistas de la Asamblea Nacional, enfocándose en la economía, ya que promete por séptimo año consecutivo la “recuperación económica” de Venezuela, y especialmente las funciones “contraloras” del Parlamento, que tienen como objetivo iniciar una cacería de brujas contra los parlamentarios opositores de la gestión previa.

“He pedido que se preste atención a la economía y que se recuperen las funciones contraloras de la Asamblea Nacional que se abandonaron cinco años. La interpelación a ministros, funcionarios, al presidente”, apuntó para luego destacar los “crímenes” de la oposición bajo el mandato de Juan Guaidó como presidente de la AN.

El mandamás del chavismo acusó a Guaidó y a Leopoldo López de “robar todo el dinero que les otorgó Estados Unidos”, además de apropiarse de activos estatales como Citgo y Monómeros. Es pertinente tener en cuenta que uno de los discursos reiterativos durante la campaña electoral del chavismo fue “llevar ante la justicia” a estos parlamentarios que, encabezados por Guaidó, Henry Ramos Allup y Julio Borges, “destruyeron” el Parlamento.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img