martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jorge Carvajal Morales: “Las presidenciales son desafío y esperanza para los venezolanos”

El exgobernador de Bolívar y dirigente nacional de Vente Venezuela afirmó que el destino de Venezuela va más allá de ser un hecho electoral.

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Jorge Carvajal Morales, destacó la importancia de la vía electoral para lograr el cambio político que el país requiere, “pero siempre que vaya acompañada de un profundo compromiso en el cambio del modelo y un irrevocable proceso cultural que definirá la Venezuela de los siglos por venir”.

El también exgobernador de Bolívar compartió algunas reflexiones, tomando en cuenta palabras de la candidata presidencial María Corina Machado, quien cuenta desde el 22 de octubre con la voluntad de millones de venezolanos para dirigir la transición histórica del país.

Subrayó que más allá de las urnas está la movilización. Señaló que Machado nos recuerda que nuestra búsqueda de la democracia no puede limitarse a los procesos electorales.

Carvajal Morales resumió en seis palabras estas elecciones presidenciales de 2024: oportunidad histórica, desafíos y esperanza y responsabilidad compartida.

“Después de 25 años tenemos una oportunidad real de cambiar el rumbo político de nuestro país. No podemos desaprovechar este momento crucial”, dijo.

Destacó que como líderes, ciudadanos, todos “tenemos una responsabilidad en este proceso”. En este sentido añadió que “no es solo tarea de los políticos, sino de cada uno de los ciudadanos, de los venezolanos”.  

Como político y dirigente reconoce los obstáculos que “enfrentamos, la polarización, la crisis humanitaria, la erosión de nuestras instituciones. Pero también vemos la esperanza en la unidad de nuestro pueblo, en la valentía de quienes alzan la voz por la libertad”.

Hizo un llamado a mirar más allá de las diferencias partidistas y mancomunar esfuerzos. “La redemocratización no es solo un objetivo político; es un anhelo compartido por todos los que amamos a Venezuela”, finalizó.