sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

ITG prepara documento con propuestas laborales y exhorta a respaldar la candidatura de Edmundo González

Los dirigentes exhortaron a los guayaneses a conformar sus comandos de campaña como mecanismo de defensa del voto en Bolívar.

Trabajadores y dirigentes sindicales de la Corporación Venezolana de Guayana agrupados en la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) informaron sobre la elaboración de un documento con propuestas laborales y recomendaciones para el gobierno electo el próximo 28 de julio. Asimismo exhortaron a la comunidad y clase trabajadora de la región a participar en los comicios y respaldar la candidatura de la unidad, encabezada por Edmundo González Urrutia.

El coordinador general de la ITG, Rubén González, dirigente laboral y expreso político, señaló que siempre han defendido la necesidad de un cambio político en el país para salir de la crisis, viendo con entusiasmo la gesta de cambio y la voluntad de participar de todos los venezolanos.

“Venimos marcando una ruta con convicción y coherencia. Hemos dicho que la única fórmula de que Venezuela salga adelante es salir del régimen y lograr la estabilidad del estado de derecho para Venezuela. Quedan 66 días y este 28 de julio todos los trabajadores de las empresas de Guayana tienen que salir con emoción a votar. Es la forma de desalojar a Maduro y recuperar el estado de derecho. La participación debe ser activa”, expresó el trabajador.

El estado Bolívar encabeza la lista de regiones con mayor conflictividad social en el país, esto debido a las múltiples protestas desarrolladas por trabajadores de las empresas básicas, grupo que se ha visto afectado por la debacle del emporio industrial y la precarización salarial.

Sobre esto, González informó que se encuentran configurando un documento con sugerencias, exigencias y recomendaciones para el gobierno venidero, con el fin de tratar los temas que preocupan a los trabajadores.

“Desde la ITG, estamos elaborando un documento con las diferentes propuestas nacidas del seno de los trabajadores para presentárselas al nuevo gobierno. Ahí están las líneas maestras de lo que nosotros pensamos deben ser las primeras decisiones a tomar. En primer lugar, la restitución del estado de derecho de los trabajadores para caminar a la paz en cada una de las empresas”, finalizó.

Conformación de comandos y defensa del voto

Con la expectativa de un cambio político, Ángel Bolívar, dirigente y trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), manifestó que todos deben estar organizándose en comandos parroquiales, tal como la ha solicitado la dirigente de la oposición venezolana, María Corina Machado.

Esta directriz fue entregada desde el Comando Con Venezuela en Bolívar, puesto que en su última rueda de prensa han pedido a todas las parroquias organizarse y registrar sus comandos en la página web correspondiente.

“Como manifiesta nuestro coordinador, le hacemos un llamado a la ciudadanía, especialmente a los trabajadores, como mecanismo para resguardar el voto, nos consolidemos en los comandos siguiendo la línea de María Corina Machado para garantizar el triunfo de Edmundo González Urrutia. La conformación a lo interno del padrón hasta materializar los comanditos para atender los dos frentes que son los miembros de mesa, reforzaría el blindaje del triunfo. Advertimos desde la ITG, que los venezolanos nos decidimos a iniciar y mantenernos en la ruta electoral. Vamos a lograr la libertad de Venezuela por la vía pacífica”, declaró Bolívar.