jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

INEA inspecciona embarcaciones para reapertura parcial marítima con Curazao

La información fue dada a conocer por el organismo, a través de Twitter, en la que especifica que fueron entregados salvavidas, balsas, bengalas, bomba de achique y extintores a propietarios de embarcaciones.

Una inspección de seguridad a las operaciones de carga de mercancía en embarcaciones de tránsito internacional que zarparán hacia Curazao realizaron autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de La Vela, en el estado Falcón, como parte de la reapertura gradual marítima con la isla de los Países Bajos.

La información fue dada a conocer, a través de la red social Twitter, @inea_venezuela, en la que se especifica que fueron entregados salvavidas, balsas, bengalas, bomba de achique y extintores al propietario de la embarcación que va a zarpar, como parte de las acciones que se ejecutan para promover al máximo la seguridad de la vida humana en la mar.

En la publicación aseguran que estas acciones previas a lo que será el primer zarpe de buques en el marco de la reapertura gradual de fronteras con Curazao se realizan de forma integrada con otros órganos de seguridad del estado Falcón.

Vale recordar que el pasado 7 de marzo se reunieron funcionarios de Venezuela y autoridades náuticas de las islas caribeñas de Países Bajos, para afinar detalles sobre la reapertura de la frontera marítima con Curazao y Bonaire.

En ese momento, el viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez, dijo: “Estamos cada día más cerca de la reapertura gradual del tránsito marítimo con las islas del Caribe Neerlandés”.