El dirigente político Hugo Maestre afirmó que en este momento estamos en una situación de salvar la democracia, por eso considera importante “hilar bonito”, porque el que pise en falso se va a ir al precipicio, y que eso pueden tenerlo con seguridad.
Maestre hizo hincapié en que hay que mantener viva la llama del triunfo de las pasadas elecciones presidenciales, con un triunfo abrumador, unas elecciones “bonitas”, de los ciudadanos, en donde participó casi el noventa por ciento del país.
“Edmundo González ganó con siete millones y medio de votos, y que hubiese sido mayor, de no ser por los obstáculos del régimen en las embajadas en el mundo entero, donde hay como ocho millones de venezolanos, mientras que el candidato del gobierno no superó los tres millones de votos”, precisó.
“Es una vergüenza que se diga que quienes se apegan a defender este régimen se titulen como defensores de la democracia, y de paso quiso decirles a políticos como Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Bertucci, a Bernabé Gutiérrez, entre otros tantos que no saben qué significa ser ciudadano”.
El dirigente bolivarense considera que “ciudadano es aquel que vela por el país, por la democracia, la libertad, las leyes, el que no permite que al vecino se le golpee sin razón, y este si es un ciudadano, pero se han convertido en otra cosa, que ustedes ya saben”.
Maestre cree que todo el que vaya a estas elecciones quedará marcado, “hoy se sumó Capriles, quien no supo defender su victoria, y el pueblo no es pendejo y le va a pasar factura a todos”.
“El gobierno no presentó las actas, y así igual ocurrirá con las regionales, si es que se llegan a celebrar, porque anárquicamente cambiaron el resultado a su favor”, asegura Maestre.
“Quien participe en esa convocatoria a elecciones, es enemigo de la libertad, del sentimiento bolivariano, del Libertador, Miranda, Sucre, José Félix Ribas, Urdaneta, y por supuesto de Rómulo Betancourt, de la gente que luchó por un sistema democrático para echar el país adelante”, señaló.
Lamentablemente, recalcó el dirigente, los venezolanos están pasando por el secuestro del país, mientras los políticos tradicionales están dando el peor ejemplo de la historia, que los recogerá con letra perversa.
Por estas razones y muchas más, Maestre asegura que María Corina Machado se ha convertido en una líder gigantesca, porque no negoció con lo que considera falsa oposición ni con el régimen, sino que se paró en el medio y dijo, “por este país voy a luchar hasta que pierda el aliento”.