miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Honore propone resolver fallas de servicios públicos en los primeros 30 días de su mandato

El candidato a la Gobernación de Bolívar por el partido UPP 89 asegura que concentrará su gestión en solucionar los problemas más urgentes de servicios básicos, pactar la paz con grupos armados al sur de Bolívar y educar sobre la contaminación ambiental. | Foto Joelnix Boada

@mlclisanchez

Luis Felipe Honore, candidato a la Gobernación de Bolívar por el partido Unión Política Popular (UPP 89), centra su propuesta en solucionar los problemas más urgentes de servicios públicos en los primeros 30 días de su gestión, a través de lo que denominó Programa de Emergencia Logística.

Así lo expuso en el espacio Encuentro con el Candidato, un ciclo de foros organizado por Correo del Caroní en alianza con Guayana Hoy, TV Guayana y Pentagrama 107.3 FM para conocer las propuestas de cada candidato a la Alcaldía de Caroní y Gobernación de Bolívar de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Honore nació en Ciudad Guayana en 1982. Es psicólogo de profesión egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y conferencista sobre el tema de liderazgo y alta dirección. Su carrera política apenas inicia: desde hace tres años milita en el partido UPP 89.

 

Pacto de paz en el sur

Honore manifestó su rechazo al proyecto extractivista Arco Minero del Orinoco (AMO), y la violencia armada y contaminación ambiental que trae consigo. Destacó que, aunque ambos problemas – que además integran un conflicto socio ambiental y sanitario mucho más profundo- no son competencia directa de la Gobernación, de ganar el cargo, impulsaría políticas públicas que minimicen el impacto ambiental de la minería, como educar a las comunidades sobre la contaminación por mercurio y cianuro.

Con respecto a la extracción ilícita de minerales en manos de grupos criminales, el candidato propone armar un plan de seguridad que consiste en crear una mesa de diálogo en donde se pacte la paz con estos grupos delincuenciales, plan al que denominó Burbuja regional.

“Ellos (pranato) no van a atender el llamado de con quienes ya tienen un compromiso ya comprobado (autoridades actuales), pero considero que nosotros sí tenemos la suficiente moral y ética para llamarlos al diálogo”, expresó.

Dentro de su agenda política también destacó que impulsará un fondo de emprendimiento para apoyar a emprendedores y pequeñas empresas golpeadas por la pandemia de COVID-19.