Rafa, esta semana nuestros hijos han soñado mucho contigo. Se despiertan y me buscan para contarme sus sueños. Son hermosos porque estamos juntos los cuatro. Rezamos todas las noches para que sus sueños se hagan realidad, con el favor de Dios y nuestra virgencita, sé que así será pic.twitter.com/fmdVuBqTvZ
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) February 16, 2025
Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, denunció la noche de este 16 de febrero que tiene 40 días sin saber el paradero ni el estado de salud de su esposo, Rafael Tudares, luego de que fuera aprehendido de forma arbitraria por funcionarios de seguridad a inicios del mes de enero.
A través de su cuenta en la red social X, González dijo que sus dos hijos “han soñado mucho” con Tudares, refiriendo que los menores de edad evocan que toda la familia está junta y que eso es “hermoso”.
“Rezamos todas las noches para que sus sueños se hagan realidad, con el favor de Dios y nuestra virgencita, sé que así será”, dijo.
Rafael Tudares fue “secuestrado” el pasado 7 de enero, cuando se disponía a llevar a sus dos hijos a la escuela. El “modus operandi” aplicado es similar al que han denunciado familiares de otros dirigentes políticos opositores; como pasó recientemente con el exconcejal Jesús Armas y el dirigente político Luis Palocz.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó el 8 de enero que Rafael Tudares estaría implicado en un supuesto “acto terrorista” en donde estaría relacionado el excandidato presidencial Enrique Márquez y un “alto funcionario” del FBI; que fue uno de los siete supuestos mercenarios capturados en días pasados.
“Entre las cosas que se le encuentran a ese señor (Enrique Márquez) está vinculado con el gringo del FBI y con el yerno de Edmundo (…) Esto lo tiene el señor Enrique Márquez en su computadora, es muy amigo de Juan Barreto y de María Alejandra Díaz”, al referirse a un supuesto documento cuya autoría le atribuyó al dirigente político en el que se aborda una propuesta de toma de posesión de Edmundo González.