miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hija de Edmundo González está preocupada por la seguridad de su padre

“Estamos preocupados, sin duda. Pero estamos tratando de vivir un día a la vez”, comentó Mariana González a CNN.

Aunque Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), afirma que no le preocupa una posible persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro, su familia no está tan tranquila.

“Estamos preocupados, sin duda. Pero estamos tratando de vivir un día a la vez, porque si empezamos a pensar en lo que podría pasar, esto o aquello, dejamos de movernos”, comentó a CNN la hija del internacionalista, Mariana González.

Edmundo González, por su parte, aseguró que está “muy tranquilo y confiado, aunque consciente del enorme desafío” que enfrenta la oposición.

Cuando se le preguntó sobre la perspectiva de una repetición de las elecciones de 2018, que Maduro ganó en medio de acusaciones generalizadas de manipulación de votos y un boicot por parte de la oposición, González dice que espera que la presión de otros países obligue a Maduro a actuar.

“El fraude, la manipulación de votos y las amenazas no son nada nuevo para nosotros, pero confiamos en que el día que el voto de la oposición sea tan masivo nuestra victoria será indiscutible”, manifestó la hija del exembajador.

Indicó que los seguidores de su padre ven en él una figura “tipo abuelo de la nación” que podría marcar el comienzo de una nueva era después de la violencia política de la última década.

Dos los cuatro nietos de Edmundo González viven ahora en España, entre los más de 7 millones de venezolanos que han huido en los últimos años. Espera que una victoria de la oposición en julio aliente el regreso de al menos parte de esa diáspora.

“Es hora de que la gran familia venezolana se reúna una vez más”, comentó. “Es hora de que el adversario sea respetado como tal y no visto como un enemigo”.