lunes, 4 de julio de 2022

Henry Ramos Allup es el precandidato presidencial de Acción Democrática para primarias

Según Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup es la “mejor propuesta” que hay dentro de la tolda blanca y para el país.

Según Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup es la “mejor propuesta” que hay dentro de la tolda blanca y para el país.

El primer vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, aseguró este viernes que el precandidato presidencial de esa organización en unas eventuales primarias en 2023 será Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda política, que se autodenomina en “resistencia” luego que el TSJ los despojara de símbolos para dárselos a Bernabé Gutiérrez.

Así lo aseveró Zambrano luego de culminar una gira por los estados Trujillo, Lara, Zulia, Mérida y Táchira en donde se reunieron con los liderazgos regionales para hablar acerca de la reorganización que debe hacerse no solo a lo interno, sino de cara a los comicios de 2024.

“En ese sentido, nosotros consideramos que Acción Democrática tiene una carta fundamental con nuestro secretario general, una propuesta de ganar-ganar, con conocimiento del país, formación para la dirección del Estado venezolano, preparado para ejercer la primera magistratura, propuesta que fue recibida con mucho beneplácito por los distintos factores de nuestra tolda política”, aseguró Zambrano de acuerdo a una nota de prensa.

Según su opinión, la figura de Ramos Allup no es solo “la mejor propuesta” dentro de las filas del partido sino también para el país, al tiempo que instó a la militancia de Acción Democrática a que se mantengan firmes ante la situación que han vivido en los últimos meses.

La noche del 15 de junio de 2020, la Sala Constitucional del máximo tribunal del país emitió una medida cautelar en la cual suspendió a la dirección nacional de la organización política Acción Democrática (AD) liderada por Ramos Allup en pro de una “junta directiva ad hoc” encabezada por el entonces secretario de organización de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez.

A principios de diciembre de 2021, la AD de Bernabé Gutiérrez resolvió “autoexcluir” a Ramos Allup tras hacerlo “responsable” por la derrota del 21 de noviembre por presentar candidatos alternos a esta facción de la tolda blanca. Sin embargo, Gutiérrez sostuvo que desde esa organización pensaban en una “amnistía” para el dirigente Henry Ramos Allup, “pero solo si rectifica”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img