martes, 9 de agosto de 2022

Habilitan portal web para participar en la consulta popular

Para el tercer día de la fase digital se habilitó la opción de participar a través del portal oficial de la consulta popular, de igual forma, difundieron los centros en donde se podrá participar presencialmente el 12 de diciembre.

La consulta popular promovida por la Asamblea Nacional sigue avanzando y en su tercera fecha de la fase digital se habilitó el sistema para participar a través del portal web del evento. Además se publicó la lista de los puntos que estarán desplegados para la fase presencial del 12 de diciembre.

La participación por el portal web se puede hacer ingresando a la página www.consultaporvzla.com. Este mecanismo está integrado con la aplicación Voatz, aunque no requiere otra cosa que un navegador web y una conexión a internet.

La habilitación del portal web llega luego de que durante los dos primeros días el sistema estuviese, en palabras de los organizadores, colapsado por el alto número de participantes, algo que primero afectó la aplicación para teléfonos inteligentes Voatz y luego, durante un tiempo menor, la aplicación Telegram.

Durante una rueda de prensa el miércoles, la diputada Delsa Solórzano también informó que ya se puede revisar a través del portal web de la Presidencia Encargada la ubicación de los puntos que se habilitarán para la manifestación presencial que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre. En este portal se encuentran tanto la lista de puntos en Venezuela como la lista de los puntos en otros países.

Solórzano destacó la seguridad e integridad del proceso, insistiendo en que no existe forma de que alguien emita un voto varias veces, ya que “una vez que esa información llega al punto de totalización, se toma en cuenta solo una de las manifestaciones”.

La diputada también recordó lo ocurrido durante la consulta del 16 de julio de 2017 cuando, para prevenir que la información cayera en manos del gobierno de Nicolás Maduro, se quemaron los cuadernos de participación una vez que culminó todo el proceso.

“Quiero recordar que, durante la consulta del 16 de julio, un grupo de ciudadanos valientes quemó los cuadernos y por eso tuvieron órdenes de captura en su contra ese año”, recordó.

En relación con la consulta presencial del 12D, se explicó que todos los puntos estarán habilitados desde las 8:00 de la mañana de ese día, y que además en aquella fecha también se podrá participar de forma digital usando los tres mecanismos (sitio web, Telegram, Voatz) que se encuentran en funcionamiento en este momento.

Además se reiteró que si ya se participó en la fase digital, no es necesario hacerlo presencialmente, pero que aquellos que deseen acudir a los puntos el 12D lo que harán es chequear su participación entregando el código de verificación que las plataformas digitales arrojan al culminar la participación de cada ciudadano.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img