domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guerra: Ley contra el fascismo busca restringir los derechos políticos de los venezolanos

Desde la opinión del economista, “busca aumentar la censura de los medios de comunicación, limitar las manifestaciones y proscribir partidos políticos y organizaciones sociales”.

El exdiputado y economista José Guerra calificó de absurda la Ley contra el fascismo que la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes en primera discusión. Además aseguró que su objetivo es restringir aún más los derechos políticos de los venezolanos.

En un hilo de X, Guerra resaltó algunos aspectos de la normativa que busca implantar el Gobierno venezolano. “Esta ley no es contra el fascismo, es para restringir aún más los derechos políticos de los venezolanos”, escribió.

Pero además, desde la opinión del economista, “busca aumentar la censura de los medios de comunicación, limitar las manifestaciones y proscribir partidos políticos y organizaciones sociales”.

Declaró la Ley contra el fascismo absurda, al igualar al neoliberalismo con el fascismo. “Lo más antiliberal es el fascismo”, espetó. Guerra recordó que el facismo surgió en Italia como una forma de evocar la autoridad del imperio romano, y llegó al poder con Benito Mussolini en 1922.

“Las características del fascismo son el totalitarismo y antiliberalismo, pero además, significa colocar al Estado por encima del individuo (pueblo), el culto a la persona, el militarismo y el Estado corporativo”, recalcó Guerra.

En Italia, el fascismo impuso el terror con la gestación de grupos violentos, como los Camisas Negras, comentó el dirigente en uno de los mensajes. Mientras que en Alemania, con la fundación del Partido Nacional Socialista, se le agregaron otros ingredientes como el racismo, el odio a los judíos y la violencia máxima a través de grupos extremos, como las SS (Schutzstaffel).