domingo, 16 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con concentraciones en varios puntos de Caroní guayaneses atendieron llamado de MCM

En el municipio Caroní tres puntos fueron definidos como centros de concentración: La esquina caliente de Unare, la avenida Paseo Caroní a la altura del CC Naraya en Alta Vista y la redoma de Chilemex, lugares de encuentro en los cuales en una sola voz los asistentes exigieron al CNE que presente las actas y se auditen, en nombre de la paz nacional.

Los guayaneses respondieron a la convocatoria de María Corina Machado para este 3 de agosto en todo el país. De manera pacífica, sin alteraciones del orden público, ni cerrando las calles para protestar cívicamente, expresaron su rechazo ante la negativa oficial de mostrar las actas del pasado proceso comicial del 28 de julio.

En medio de la concentración, Norena Gómez denunció que el gobierno presuntamente plantea un escenario que busca afectar de forma psicológica a los venezolanos, ante una verdad que el mundo sabe. “Deben saber que jugar adelantado no vale porque la mentira siempre sale adelante”.

Entre molestos y esperanzados salieron los guayaneses la mañana de este 3 de agosto para respaldar las acciones que adelantan Machado y el Comando Con Venezuela, para apoyar la consigna de la líder que afirma “no vamos dejar la calle, ni dejar la movilización ciudadana”.

En el municipio Caroní tres puntos fueron definidos como centros de concentración: La esquina caliente de Unare, la avenida Paseo Caroní a la altura del CC Naraya en Alta Vista, y la redoma de Chilemex, sitios de encuentro desde donde a una sola voz los guayaneses exigieron al CNE que presente las pruebas del triunfo del candidato oficialista y se auditen, en nombre de la paz nacional.

Pasada las 12:00 del mediodía, en las concentraciones se replicó en vivo el mensaje que daba María Corina Machado desde un camión en Las Mercedes, Caracas. En este mensaje la líder del proyecto democrático aprovechó el momento para enviar un mensaje a los funcionarios que trabajan para el Estado. “Vean a sus madres, tienen una responsabilidad con sus madres, con la historia, ustedes también serán parte de la reconstrucción”.

En su alocución recordó que todos los venezolanos saben que luego de las elecciones “venía un proceso complejo que debían enfrentar. Al igual de los escenarios planteados”.

Caroní en la calle

Jetzabel Contreras señaló que forma parte de la representación ciudadana que respondió al llamado de Machado porque “la gente tiene una molestia contenida porque todos los venezolanos dijeron en cada centro de votación cuáles eran los votos para la democracia y cuáles para el presidente Maduro, tenemos respaldo de ello y exigimos que se cotejen esas actas”.

En los diferentes puntos, quienes asistieron a las concentraciones gritaban consignas en las cuales aseguraban no tener miedo, aunque muchos se sienten amenazados, aseguraron que protestan porque quieren paz y verdad.

 Andreina Ortigoza expresó que esta fue una manifestación pública y espontánea. “Aquí no hubo factor político que impulse, más bien apoyan la manifestación popular, porque esta victoria no se le puede quitar al pueblo y tarde o temprano la vamos a celebrar, porque el pueblo está decidido a cambiar”.

Entre la multitud estaba Jhorvis Álvarez, concejal de Caroní, acompañando a los guayaneses reiterando que el país quiere celebrar su victoria y por eso exige al CNE que publique las actas. “La voluntad del pueblo debe ser respetada, porque sus acciones de calle no obstruyen el libre tránsito, por eso la gente sale confiada a expresar su descontento sin alteraciones del orden público”.