jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaidó desde el CNE en Plaza Venezuela: “El dictador se puso fecha de vencimiento”

Guaidó dijo que la fecha de las elecciones presidenciales representan la reunificación de familias, así como la recuperación del país.

El mandatario interino Juan Guaidó, reconocido en el cargo por Estados Unidos y una parte de la comunidad internacional, convocó este 27 de octubre a una manifestación, desde la sede del Colegio de Ingenieros (Caracas) hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, para exigir “respeto” y se defina la fecha de las elecciones presidenciales, pautadas para 2024.

Desde hace unas semanas, diversos voceros del oficialismo, entre ellos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, han asomado la posibilidad de que la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para 2024, se adelanten. El Consejo Nacional Electoral, organismo encargado de convocarlas, no se ha pronunciado.

Frente a la sede del CNE en Plaza Venezuela, Guaidó insistió en que “el dictador (Maduro) se puso fecha de vencimiento (…) No pueden seguir secuestrando y taponeando la libertad de Venezuela. Vayan y pregúntenle al dictador cuál es la fecha. Nosotros estamos listos para derrotarte de punta a punta”.

También dijo que la “unidad ha sido convocada”, y ratificó que se harán primarias dentro de la oposición, que tampoco tienen una fecha definida.

Más temprano, en un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 y sectores de la sociedad civil, Guaidó dijo que esa fecha representa la reunificación de familias, así como la recuperación del país. “Esa fecha de elección no es un regalo. Por más que la dictadura hable con soberbia que 2024 o antes. Sabemos que es una dictadura, nada a va a ser concedido. No son una dádiva, son un derecho”, resaltó.

El político insistió en que la ciudadanía debe “salir a luchar por esa fecha del reencuentro de familias, de democracia”, al tiempo que reiteró que su compromiso con los venezolanos “es hasta el final, hasta lograr la democracia en Venezuela (…) La política no se construye en cuatro paredes, el ejercicio de las mayorías no se hace desde las casas. Nos toca que nos vean en las calles”.

Además dijo que continuarán los esfuerzos para apoyar a los afectados por las lluvias e inundaciones en varios estados del país, principalmente Aragua y Mérida.