martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaidó culpa a Maduro por muerte de migrantes venezolanos en selva del Darién

El presidente interino reiteró la necesidad de proteger a los emigrantes y refugiados de Venezuela, para que sean reconocidos como tal.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, culpó el sábado a Nicolás Maduro por la muerte de varios ciudadanos del país que en las últimas semanas intentaron cruzar la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

“Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién”, dijo el exdiputado a través de su cuenta de Twitter, donde compartió varias noticias que hablan de niños, jóvenes y mujeres fallecidas este mes en esa jungla.

“Cada venezolano que ha muerto cruzando el Darién, cada testimonio desgarrador de un sobreviviente se siente en el alma de un país que padece una crisis sin precedentes en nuestra región”, prosiguió.

Por lo anterior, el presidente interino reiteró la necesidad de proteger a los emigrantes y refugiados de Venezuela, para que sean reconocidos como tal. “Y solucionar este drama recuperando la libertad y la democracia”.

“Esta tragedia nos convoca una vez más a luchar por salvar a nuestro país”, añadió.

En el primer cuatrimestre del año, cerca de 19 mil migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica llegaron a Panamá. Siendo los venezolanos la nacionalidad predominante, según los registros del Gobierno panameño.

Solo esta semana, cuatro migrantes venezolanos fallecieron al intentar cruzar esta selva, denunció la oposición.

Según la ONG R4V, del pasado 12 de julio, 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero. De las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.