lunes, 23 de mayo de 2022

Guaidó convocó a un acto el 12 de febrero y dijo que es hora de activar las bases

Guaidó insistió en que el objetivo del gobierno encargado es únicamente conseguir las condiciones para unas elecciones presidenciales justas lo más pronto posible.

Guaidó insistió en que el objetivo del gobierno encargado es únicamente conseguir las condiciones para unas elecciones presidenciales justas lo más pronto posible.

El domingo la Comisión Delegada llevó a cabo una sesión extraordinaria en honor al 64 aniversario del 23 de enero de 1958, fecha en la que fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez. En este marco, Juan Guaidó aprovechó para insistir en que su gobierno encargado no va a dejar de luchar por un cambio en el país y convocó a una manifestación el 12 de febrero, Día de la Juventud.

En un discurso en el que reivindicó la figura de Rómulo Betancourt, y en el que insistió en que el espíritu del 23 de enero de 1958 sigue vivo en Venezuela, Guaidó señaló que el principal objetivo de su gobierno encargado es lograr la realización de elecciones presidenciales con condiciones justas lo más pronto posible, añadió que “esa es la ruta de trabajo que tendremos este 2022”.

Guaidó afirmó que para lograr esto es necesario que la sociedad civil y los ciudadanos venezolanos se vuelvan a unir y a fortalecer los liderazgos políticos, en especial los de las bases a los cuales pidió empezar a articularse.

En esa línea, realizó una convocatoria para una actividad en la calle el 12 de febrero, Día de la Juventud. Sin embargo, no detalló si se trataría de una marcha o de una concentración. El objetivo sería exigir las condiciones para las elecciones en Venezuela.

De igual forma, reiteró que su compromiso no es “con un cargo o con una silla”, sino que lo que busca es verdaderamente generar un cambio en el país, meta que dijo es su objetivo y aquella con la que está plenamente comprometido.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img