sábado, 21 de mayo de 2022

Guaidó anuncia acuerdo de cooperación entre Venezuela y la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por más de 50 países indicó que trabajan sobre la declaración del cuerpo de seguridad del régimen, Fuerza de Acciones Especiales (FAES), como un organismo terrorista.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, sostuvo este jueves un contacto virtual con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, donde conversaron sobre el fortalecimiento de la coalición internacional, avances en la ruta y lucha democrática.

Durante el contacto con el funcionario estadounidense, el también presidente (e) de Venezuela anunció un acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA) para la lucha contra el narcotráfico.

“La Comisión de Seguridad e Inteligencia Policial conformada por el comisario Iván Simonovis, Carlos Paparoni, el comisionado Einer Giuliani, ha venido trabajando en un acuerdo de cooperación sobre el que estamos finiquitando detalles para ampliar labores de inteligencia y de acción en contra del narcotráfico (…) Es Nicolás Maduro que se ha vinculado con grupos del narcotráfico y debemos atender esto”, afirmó.

Asimismo, el dirigente político indicó que trabajan sobre la declaración del cuerpo de seguridad del régimen, Fuerza de Acciones Especiales (FAES), como un organismo terrorista, en este sentido, Guaidó se refirió a las declaraciones de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, quien señaló que en su informe sobre Venezuela que “dicho cuerpo debía ser eliminado”.

El parlamentario venezolano agregó que entregarán información y evidencia que sustenten el proceso para sea declarado grupo terrorista.

Por su parte, Story señaló que su país se ha tomado muy en serio los datos que fueron reseñados en el informe Bachelet. “Estamos explorando asuntos potenciales para la cooperación incluyendo el intercambio de mayor información junto con el reforzamiento de la ley de los EE UU, así como la extradición”.

Unidad

Entre los temas conversados por el presidente encargado de Venezuela y el encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, estuvo el de la unidad; de la que ambos coincidieron en que es indispensable para hacer frente a la “dictadura”.

Sobre las posiciones políticas de María Corina Machado y Capriles, manifestó: “Entendemos que los venezolanos sientan frustración porque líderes opositores como Machado y Capriles han presentado diferencias en las reuniones que hemos sostenido”.

“Nosotros creemos en la unidad y además estamos convencidos de que es necesaria en la lucha por el cambio que urge en el país. Hoy los venezolanos no quieren ver líderes políticos peleando entre ellos; sino peleándose por ellos”, dijo.

Por su parte, Story aclaró que “unidad, no es unanimidad”, y ratificó el apoyo en la construcción de una ruta política y un gran pacto unitario que se presentará en los próximos días.

En cuanto al fraude del 6 de diciembre, el embajador dijo que “la responsabilidad de los venezolanos es la de luchar todos los días contra la dictadura y no aceptar el fraude porque sino, se convierten en cómplice”.

Al respecto Guaidó recordó que lo planteado el 6D es “un paredón, no unas elecciones”, porque no hay las condiciones mínimas para hacer una elección competitiva, tales como: Consejo Nacional Electoral designado por la AN, cronograma electoral, devolución de partidos políticos, observación internacional, y derecho a elegir y ser elegido.

En este sentido, recordó que más temprano realizó un llamado a la oposición venezolana a conformar un comando de no al fraude.

“Debemos conformar desde ya el comando de no al fraude, ponernos en modo campaña. Hay que hacer efectiva la lucha para lograr ese cambio que nos urge a todos los venezolanos”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional expresó que la coalición internacional se fortalece en torno a la lucha que los venezolanos dan para lograr la libertad; por lo que pidió ejercer mayor presión dentro y fuera del país.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img