jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

González Urrutia manifestó estar “emocionado” por cohesión de Plataforma Unitaria

“Este es el momento de lograr una transición democrática en paz para los venezolanos”, afirmó el candidato.

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, manifestó este jueves que se siente “emocionado” al ver cómo los partidos que conforman la coalición opositora están enfocados en alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales.

González Urrutia, en sus redes sociales, ratificó el compromiso de los que hacen vida en la Plataforma Unitaria de ganar el 28 de julio.

El embajador habló con AFP y recalcó que nunca había pensado estar en la posición en la que ahora se encuentra e indicó que su postulación es su “contribución a la causa democrática” e insistió en que hace eso “con desprendimiento” y para contribuir a la Unidad.

“Este es el momento de lograr una transición democrática en paz para los venezolanos”, agregó González Urrutia.

Dijo que, si bien no tiene miedo de enfrentarse a la administración de Nicolás Maduro, sí mira el proceso con reservas debido a la responsabilidad que conlleva eso. En ese sentido manifestó que quienes están en el poder ven a la oposición más como unos enemigos que como adversarios.

“Son circunstancias que te pone la vida”, pero “es subalterno al lado del desafío que tenemos por delante”, sostuvo. “Venezuela necesita dejar a un lado la pugnacidad, la diatriba política, la confrontación” que han caracterizado los últimos 25 años.

Aseguró llevar una relación fluida con la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y recordó que es el candidato de la unidad y no de una facción política, a pesar de que la líder del proceso es la también exdiputada.

Explicó Edmundo González Urrutia que la cara visible de la campaña será la misma Machado y dijo que “cuando se pueda” la acompañará en alguna actividad.

“Todos están haciendo un esfuerzo unitario para no solo dar la sensación, sino la impresión de que somos una candidatura unitaria que busca la transición”, remarcó.

La tarde de este miércoles, los partidos que conforman la Plataforma Unitaria sostuvieron la primera reunión de trabajo con Edmundo González Urrutia, candidato a los comicios presidenciales que fueron convocados para el 28 de julio.

La presidenta del partido Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, aseguró que de esta primera reunión con el candidato presidencial surgió la “esperanza y la coherencia”. Afirmó que es necesario estar preparados debido a que en el camino hacia los comicios el proceso de campaña será atípico.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, calificó la reunión como “muy positiva”. Detalló que este tuvo como objetivo estrechar “las bases de la relación entre la plataforma y el candidato. Agregó que la coalición de partidos se prepara para ganar.