sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno reactiva construcción del tercer puente sobre el río Orinoco

Maduro afirmó que su administración ha trabajado para conseguir los materiales para la continuidad de la obra. Detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar que cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.

Nicolás Maduro reactivó este lunes la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, el anuncio lo realizó desde el estado Bolívar durante la transmisión de su programa Con Maduro + número 50.

“Lo cierto es que de un día para otro abandonaron todas las obras que ya estaban adelantadas con el pago. Odebrecht tiene una deuda con la República de Venezuela. Nosotros comenzamos a dar pasos, desde el punto de vista legal, para liberar obras y conseguir los materiales. Nos ha costado Dios y su ayuda, pero lo estamos logrando por fases”, señaló.

Acotó que su administración ha trabajado para conseguir los materiales para la continuidad de la construcción. Detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar que cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.

Durante el segmento con Maduro más cerca, el líder del chavismo activó la recuperación e intervención a través del 1×10 del centro pediátrico del sector Guaiparo, en San Félix.

De igual forma activó la recuperación del Hospital Dr. Raúl Leoni, también en San Félix. Asimismo la rehabilitación del hospital y CDI Dr. Arnaldo González, en Caicara del Orinoco.

Maduro también activó la rehabilitación del hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

En este mismo orden de ideas aprobó la construcción del bulevar de San Félix, en el municipio Caroní, que llevará por nombre Manuel Piar y reemplazará el antiguo malecón.

Igualmente anunció la rehabilitación integral de todas las instalaciones de la Universidad de Oriente, Núcleo Ciudad Bolívar.