viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno ofrece recompensa por información que ayude a encontrar a Carlos Lanz

El ministro de Interior y Justicia informó en sus redes sociales que el Ejecutivo ofrece una recompensa de unos 900 mil dólares por información que pueda revelar el paradero del profesor desaparecido desde el 2020.

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó en sus redes sociales la noche del 2 de mayo que el Ejecutivo ofrece una recompensa de 4.000.000 de bolívares (unos 900 mil dólares aproximadamente) para conocer cualquier información que pueda revelar el paradero del profesor Carlos Lanz, desaparecido desde agosto de 2020.

Ceballos Ichaso, en su mensaje, también pide que aquellos que tengan algún dato que indique dónde está Lanz, se comuniquen por los números 0-800CARLOSL (0-800-2275675) y 0416CARLOSL (0416-227-56-75).

Esta recompensa por el paradero del profesor Carlos Lanz se conoce luego del balance ofrecido por el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, quien destacó que en las “progresivas, pausadas y sistemáticas investigaciones” que se han estado haciendo en conjunto con varios organismos de seguridad, se siguen estudiando diversas hipótesis para dar con su paradero.

Comentó que se han arrestado a supuestos grupos criminales por brindar información falsa sobre el caso de Carlos Lanz, e insistió en que no hubo violencia en su hogar que indique que haya sido secuestrado a la fuerza sino que más bien salió de forma voluntaria.

El 18 de abril, el exministro de Educación Elías Jaua publicó un video en sus redes sociales para unirse a las denuncias sobre la desaparición de Carlos Lanz, que en agosto de 2022 cumplirá dos años sin conocerse sobre su paradero.

Jaua, ataviado de una camisa roja y agachado en un sembradío, recordó la labor hecha por Lanz en lo que calificó “uno de los programas más audaces de la educación venezolana”, que fue la inclusión de la agricultura dentro de las escuelas en todo el país.